Un fondo de inversión chino inyecta capital en Radio Intereconomía para reflotarla

Radio Intereconomia

Según informa PR Noticias, Intereconomía, empresa propiedad de Julio Ariza, al parecer habría recibido una importante inyección de capital por parte de un fondo de inversión chino, que no ha podido tener acceso todavía al histórico de la empresa. Tal y como ha podido saber PR Noticias, la empresa de Julio Ariza que atraviesa importantes problemas económicos desde hace más de cinco años, ha logrado respirar algo más tranquila después de que un inversor asiático haya comprado parte de la empresa con la clara intención de reflotarla.

A estos movimientos hay que sumar los que ya conocimos a comienzos de este mes de enero en Radio Inter. La emisora que pertenecía al grupo CRISA, también perteneciente a la familia Ariza, vendió el 96,7% de su capital al grupo propiedad de Carlos Peñaloza. Fue una operación que conocimos a comienzos de este año y que se realizó tras la adjudicación de un concurso público.

De esta manera, Intereconomía sigue la estela de Radio Inter, que ha puesto el foco de sus información en el mercado chino, centrando parte de sus contenidos en este sector. Logrando una mejora de sus resultados y ampliando el área de audiencia de sus contenidos.

Esta se ha convertido en la última estrategia de Julio Ariza para lograr reflotar una marca que lleva hundida años. Recordemos que en el último lustro la empresa que preside Julio Ariza ha tenido que hacer frente a una suspensión de pagos y ha despedido a centenares de empleados que han sido rescatados por el Fondo de Garantía salarial, pagando parte de sus indemnizaciones. Hoy, estos mismos trabajadores claman la posibilidad de que se les pague e indemnice con el dinero que presuntamente Ariza (que ni paga ni indemniza), habría obtenido de esta nueva trama empresarial.

54867