Sevilla recuerda a Pepe da Rosa (ex Radio Sevilla) con una Glorieta Jardín en los Remedios



Glorieta Pepe Da Rosa

Se encuentra junto a la calle Virgen de Luján, en la confluencia de las calles Virgen de África y Virgen de las Montañas, donde vivió gran parte de su vida el genial humorista.

Desde esta tarde de martes 31 de octubre de 2017, el genial humorista Pepe da Rosa tiene en Sevilla una Glorieta Jardín con su nombre.

Este rincón tan especial para la familia Da Rosa se encuentra en el Barrio de los Remedios junto a la calle Virgen de Luján, en la confluencia de las calles Virgen de África y Virgen de las Montañas, donde vivió gran parte de su vida. Al acto ha acudido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado de la delegada del distrito, Carmen Castreño. Y no han faltado familiares como su hijo Pepe y su hija María José, su viuda Encarna Tato y sus cinco nietos.

Tampoco han faltado al acto amigos como su compañero inseparable Josele, el también humorista César Cadaval o el cantante Arturo Pareja-Obregón. Además, de representantes de Radio Sevilla -Cadena SER como el director Antonio Yélamo, el director de contenidos Diego Suárez, el director de Hoy por Hoy Sevilla Salomón Hachuel y María Esperanza Sánchez.

Sobre Pepe da Rosa: Comenzó su carrera artística en Radio Sevilla, de la Cadena SER, en 1953, con un programa semanal, donde comentaba los avatares del Betis y del Sevilla. Posteriormente protagonizó en la misma emisora el programa Las cosas de don Pepe, donde, durante años, interpretó e imitó a cientos de personajes y situaciones del mundo andaluz. Grabó 14 discos Y obtuvo tres discos de oro: Cuatro detectives, Sevillanas del Mundial 82 y JR. Durante más de 20 años, Da Rosa intervino en numerosos programas de variedades, tanto en televisión como en salas de fiestas.

50125