Álvaro Gómez de Onda Cero Segovia gana el Premio Periodístico de seguridad vial de Fundación Línea Directa

Álvaro Gómez

La Fundación Línea Directa celebró ayer 10/6 la ceremonia de la XVI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial en la que fueron galardonados Álvaro Gómez de Onda Cero Segovia por su trabajo «Foco en los 90» en la categoría de Radio, Sara Soria de Coches.net por «Riadas, incendios, rayos al volante, ¿cómo actúo?» en la de Prensa Escrita y Medios Online; y el Equipo de Redacción del programa ‘Quèquicom’ de TV3 por el reportaje «Accidentes de coche y seguridad al volante» en la categoría de Televisión.

Entre los 10 nominados de la categoría de prensa y medios ‘on line’ figuraba el redactor de Levante-EMV Josep Bartual, que por segundo año consecutivo ha logrado ser finalista de este prestigioso premio periodístico, en este caso por un reportaje sobre el descenso de mortalidad en la fauna del Parc Natural de l’Albufera tras las medidas de pacificación aplicadas en la carretera CV-500 del Saler.

La gala, que tuvo como eje central la celebración de la vida, estuvo presidida por Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior en funciones y fue celebrada en los madrileños Teatros del Canal. Asimismo, contó con la periodista de Cadena SER Pepa Bueno, como maestra de ceremonias, y con la actuación de Estrella Morente, quien interpretó una versión de «Aleluya», la canción de Leonard Cohen, que ya había sido versionada por Enrique Morente para el disco «Omega».

En la gala también estuvo presente Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora y Vicepresidente de la Fundación Línea Directa, quien quiso recalcar que: «El Premio Periodístico de Seguridad Vial ha sido la iniciativa más destacada de nuestra Fundación, que cumple ahora 5 años, con la que queremos incentivar la difusión de noticias relacionadas con la seguridad vial, poniendo en valor el papel que juegan los medios de comunicación como prescriptores de la responsabilidad en carretera».

Durante el acto, se entregó el Premio Solidario a ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Además, se reveló el ganador del Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial entregado a título póstumo al periodista Gonzalo Estefanía, fallecido en 2017 a los 36 años, por su gran labor periodística en la divulgación de la seguridad vial a lo largo de su carrera.

Los ganadores de las tres categorías del Premio Periodístico (Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión) y del Premio Solidario recibieron un premio neto de 10.000 euros. Cabe destacar también el récord de participación de esta edición con más de 2.000 trabajos presentados, lo que consolida este galardón como una referencia en el periodismo español dedicado a la seguridad vial.

56021