Gemma Nierga (ex SER) y Óscar Andreu y Óscar Dalmau (RAC 1) tendrán programas en TV3

Gemma Nierga

Gemma Nierga aterrizará en TV3 cada jueves con un nuevo programa Els meus pares (Mis padres en catalán). La periodista catalana presentará un programa en el canal autonómico que durará 55 minutos y en el que los espectadores podrán conocer a los padres de personajes de primera línea como el humorista Andreu Buenafuente, la directora de cine Isabel Coixet o el ex jugador del FC Barcelona Xavi Hernández, entre otros.
Tras no renovarle el contrato en la Cadena SER, Nierga no ha dejado de colaborar en diferentes cadenas. Se la ha visto en diferentes medios, como 8tv, del Grupo Godó, donde entrevistó a los candidatos para las elecciones autonómicas de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre de 2017 en Catalunya en el espacio 8 al día. Incluso Ana Rosa Quintana la fichó para una sección de su programa.

Vicent Sanchis, el director de TV3, ha presentado la nueva programación de la cadena pública. El veterano periodista ha estado acompañado por el reportero Eloi Vila y por la mayoría de los presentadores de la temporada que comienza. El director del canal autonómico ha dado a conocer todas las novedades y ha aprovechado para congratularse por las audiencias de este verano. Tenemos que felicitarnos”, ha añadido.

La cadena pública catalana ha presentado la programación de la temporada 2018/2019 después que el Govern haya inyectado 20,4 millones de euros en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Una extraordinaria partida que la Generalitat ha justificado que era para poder pagar el IVA que reclamaba el Ministerio de Hacienda.

Humor en un ‘late night’

Cuestiones fiscales a parte, otra de las novedades de la televisión pública catalana es la incorporación de los dos conocidos humoristas Óscar Andreu y Óscar Dalmau, conocidos por su programa diario de radio La Competència de RAC 1. El programa La nit dels Óscars será un late night que emitirá después del espacio de humor Polònia.
No será la primera vez que los dos humoristas comparten pantalla. Durante dos temporadas presentaron La Competència en Colors, un programa de 8tv que emitían por televisión y radio simultáneamente. Tampoco será la primera vez que comparten proyecto en TV3. En 2011 los humoristas crearon la serie de animación Jukebox, que solo duró una temporada en pantalla.

53268