Gemma Nierga critica los gritos a favor del Rey: «Es muy triste escuchar esos gritos. Querían romper el acto»



Gemma Nierga

La periodista ex de la Cadena SER, Gemma Nierga, y encargada de leer el texto leído en el homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 17-A en Barcelona, ha criticado publicamente los gritos a favor del Rey Felipe VI e incluso aquellos gritos que reclamaban que el texto no solamente fuese leído en catalán, sino también en castellano.
Al terminar el acto, en declaraciones a una periodista de Telecinco Gemma Nierga declaró que: «Ha sido muy duro y muy triste oír esos gritos que querían como interrumpir el acto. Porque era un acto en el que las familias eran los protagonistas y hay gente que no lo ha comprendido.

Desde el escenario cada vez que acababa una frase, había una persona que decía «dilo en castellano». Hay que respetar. Hemos decidido hacerlo en catalán que es el idioma del Estado y cooficial en Catalunya y había que respetar la decisión, añadió Gemma Nierga en Telecinco.

La elección de Gemma Nierga ya había despertado recelo en algunos sectores tras el precedente de una situación similar producida tras el asesinato por parte de ETA de Ernest Lluch, que también era colaborador de «La Ventana» en la época en que el programa de la SER era prtesentado por Nierga y en la que la gerundense añadió contenido de su coseña al mensaje institucional. En esta ocasión las declaraciones a Telecinco no han gustado en absoluto, siendo numerosas las reacciones que se han producido a través de las redes sociales: «Estamos en España. Es vergonzoso que se ignore el castellano en un homenaje así. Parece que nos avergoncemos de nuestra lengua.

53155