Gemma Bonet presentará y dirigirá ‘Catalunya migdía’ de Catalunya Ràdio



Gemma Bonet

La periodista, que comenzó en Catalunya Ràdio en 2000, sustituye de 14.00 a 15.00 horas a Òscar Fernández, que da el salto a ‘La tarda de Catalunya Ràdio’ con 4 horas diarias.

Una mujer periodista vinculada a los informativos de Catalunya Ràdio desde el 2000 será la voz que tomará el relevo de Óscar Fernández al frente del programa informativo líder en Catalunya, el ‘Catalunya migdía’, que a partir del 30 de agosto se emitirá de las 14.00 a las 15.00 horas en antena conjunta con Catalunya Informació.

La emisora ​​pública apuesta por talento interno y por la renovación en la nueva etapa del ‘Catalunya migdía’, que vuelve al formato originario de una hora diaria dado que Òscar Fernández presentará y dirigirá, acompañado de Elisenda Carod, el nuevo programa de tarde que pretende revolucionar la parrilla de la temporada 2021-2022, ‘la tarda de Catalunya Ràdio’ (de las 15.00 a las 19.00 horas).

Gemma Bonet Bruguera (Vilassar de Dalt, 1978) es licenciada en Periodismo por la UAB. Ha sido, desde 2017, editora de informativos las tardes del fin de semana en Catalunya Ràdio.

Antes de esta tarea, hizo de redactora en la sección de sociedad del Departamento de Informativos, así como en el de Programas, donde del 2009 al 2013 fue guionista del programa de referencia de la emisora, ‘El Matí de Catalunya Ràdio’, con Manel Fuentes. En la redacción, también ha hecho de especialista en educación y asuntos sociales.

Gemma Bonet comenzó a trabajar en Catalunya Ràdio de manera ininterrumpida en julio de 2004 con motivo de la cobertura del Foro Universal de las Cutura. En 2005 hizo de enviada especial en Roma para cubrir la muerte de Juan Pablo II, junto con Maria Nuria Revetlle y Martí Cuní. Está vinculada a Catalunya Ràdio desde el año 2000, donde comenzó como locutora del tráfico desde el helicóptero.

Muy vinculada al mundo del asociacionismo y del ocio, trabajó de responsable de prensa en la Fundación Pere Tarrés del 2000 al 2004, desde donde también estuvo al frente de la revista «Estris». En el mundo del periodismo local, trabajó en Ràdio Vilassar de Dalt, donde durante dos años fue la directora.

El director de Catalunya Ràdio y de los Medios Digitales de la CCMA, Saül Gordillo, ha comunicado este miércoles en el consejo de gobierno de la Corporación la decisión de apostar por talento interno joven, con una trayectoria interna y profesional muy contrastada, como la de Gemma Bonet, que supone un paso más en la renovación de realizadores en la parrilla de la emisora ​​pública iniciada en 2016 por la actual dirección.

Gordillo también ha comunicado que Gemma Bonet contará con Marta Carreras, periodista hasta ahora vinculada a TV3 y Esports3 y miembro del equipo de ‘LaTdT’ con Ricard Torquemada y ‘LaTdP’ con Puyal, para completar la información deportiva del programa ‘Catalunya migdía’.

Dos periodistas asumirán a partir del 30 de agosto el reto de mantener el prestigio, el rigor y el liderato informativo y de audiencia alcanzado por Óscar Fernández a lo largo de las últimas cinco temporadas en que ha estado al frente de ‘Catalunya migdía’.

El director de Catalunya Ràdio y de los Medios Digitales también ha comunicado que la periodista Marta Prat, hasta ahora en el equipo del programa ‘El matí de Catalunya Ràdio’ desde que el asumió hace ocho temporadas Mònica Terribas y esta última con Laura Rosel, asumirá la subedición del ‘Catalunya migdía’, con Gemma Bonet de realizadora y directora.

Marta Prat sustituirá el periodista Carlos Baraibar, que sigue los pasos de Oscar Fernández y se incorpora al proyecto de ‘La tarda de Catalunya Ràdio’. Fernández y Carod contarán también con Empar Moliner en el nuevo programa de tarde, la principal apuesta de los cambios en la nueva parrilla de Catalunya Ràdio.

65284