Fallece Charo Borrego, la que fuera locutora de Radio Zamora durante más de 30 años



Charo Borrego

La Opinión de Zamora informa que Charo Borrego, que durante más de treinta años fuera locutora de la emisora Radio Zamora, la última de una saga de profesionales que pusieron voz a la provincia durante la mitad del pasado siglo XX, falleció a los 96 años en Madrid, donde residía actualmente, en compañía de sus familiares.

Durante más de tres décadas Charo Borrego acompañó a los zamoranos a través de las ondas y compartió programas con leyendas como Vicente Planells, Antonio García Gallo o Pepita Carrasco. Nacida en un pueblo de Salamanca, cerca de Ledesma, Villaseco de los Gamitos, se trasladó con sus padres a Zamora cuando solo contaba seis años.

Siempre se consideró zamorana de pro. Muchos mayores recordarán su voz en distintos programas y en las retransmisiones de las procesiones de Semana Santa de la capital, a la que estaba muy vinculada. Tras jubilarse de la radio en 1990, volcó su energía incansable en otros objetivos. Ya había formado parte, en su juventud, de los pioneros de la asociación Montañera.

Al dejar la radio nunca le sobró tiempo al estar vinculada a la asociación de mujeres Beatriz de Suabia y otros colectivos.

El velatorio tiene lugar en el tanatorio Sever entre las 12 y las 16 horas. Posteriormente se celebrará una misa de funeral en la iglesia de Cristo Rey para, a continuación, proceder a la inhumación en el cementerio de San Atilano sobre las seis de la tarde.

65288