Frank Blanco (Radio Marca), fichaje bomba de 8TV para la franja de sobremesa



Frank Blanco

Yotele / El Periódico publica que la nueva 8TV ya tiene su primer gran fichaje de cara a la próxima temporada. La televisión autonómica privada de Catalunya ha cerrado un acuerdo con Frank Blanco para que sea el presentador de un nuevo espacio de entretenimiento que se emitirá a diario en la franja de sobremesa, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

El comunicador catalán vuelve a televisión por la puerta grande y ni más ni menos que para competir con ‘Zapeando’, el espacio de laSexta que él mismo arrancó y presentó durante 6 años con gran éxito de audiencia.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, el nuevo espacio, que todavía no tiene título definitivo, vendrá a ocupar el hueco dejado por Alfonso Arús hace tres años, cuando abandonó la cadena para fichar por las mañanas de laSexta.

Durante casi dos décadas, ‘Arucitys’ se convirtió en uno de los principales referentes televisivos de los espectadores catalanes y en la gran locomotora de 8TV.

Ahora, se pretende recuperar ese espíritu pero con un formato más moderno y adaptado a la personalidad de Frank Blanco, que además de ser su principal cara visible, será su máximo responsable en la producción y en la dirección de contenidos.

De esta manera, el presentador se convertirá en una de las principales estrellas de la nueva etapa de 8TV, que tras dos temporadas prácticamente en el dique seco, se reinventará por completo de cara al próximo otoño.

En la ambiciosa estrategia de renovación impulsada por su nuevo primer ejecutivo, Nicola Pedrazzoli, la cadena cambiará por completo su imagen corporativa (el logo mantiene un gran 8 pero ahora en color amarillo fluorescente) y estrenará una nueva programación en la que predominará la apuesta por el directo, el entretenimiento y los contenidos de proximidad.

El estreno del nuevo programa de sobremesa, que será el gran eje vertebrador de la parrilla diaria, está previsto para la última semana de agosto o la primera de septiembre, junto con el resto de los programas que conformarán la nueva 8TV.

UNA EXITOSA CARRERA TANTO EN TELEVISIÓN COMO EN RADIO
Frank Blanco dará esta temporada un importante salto profesional con su fichaje por 8TV. El catalán comenzó su trayectoria en la radio de Mollet, pasando después a Los 40 Principales, donde, entre otros formatos, presentó durante seis años ‘Anda ya’ y alcanzó el dato de audiencia más alto de la historia de los morning shows en España, que a día de hoy nadie ha superado.

Después se cambió a Cadena Dial para dirigir ‘Atrévete’, llevándolo también a su mayor índice de audiencia. En televisión presentó el mítico ‘Caiga Quien Caiga’ en laSexta, el debate de ‘Gran hermano’ en Telecinco y posteriormente ‘Zapeando’ en laSexta, durante más de 6 años. El verano pasado se puso al frente de ‘Typical Spanish’ en TVE.

65244