Francesc Novel (Ràdio Municipal de Terrassa): “La radio es más dinámica y más instantánea que la televisión”



Francesc Novell

En diarideterrassa.es leemos: Se inició en el mundo de las ondas hace 42 años, en la desaparecida Radio Terrassa, «cuando aún estaba en la calle de San Pedro». Era 1979 y tenía 17 añitos». «Cuando tenía 10 años mi madre me daba cinco pesetas y yo me compraba el periódico. Tenía muy claro que quería ser periodista». De la mano de Josep Maria Francino, pudo «cumplir mi sueño de siempre, ser locutor».

También hace televisión y alguna incursión en la prensa escrita, pero es la radio su medio por excelencia. «Es mi vida y he disfrutado y estoy disfrutando con la radio», dice. Junto con Oriol Carreras, conduce el «Primera Hora», en la Ràdio Municipal de Terrassa, un matinal de una hora. «Hay mucha movilidad e intentamos ser muy dinámicos, con información muy concreta, puntual y concisa. La idea es que la gente que nos puede escuchar solo diez minutos, sepan lo que está pasando o puede pasar». Admite que ha hecho todo tipo de programas y, por tanto, no se ha quedado con las ganas de hacer alguno en concreto.

Trabajó cuatro años como jefe de prensa del Ayuntamiento. «He tocado todas las teclas con respecto a los medios de comunicación». La radio, para él, tiene una ventaja respecto a la televisión, y es que «es más dinámica y todo es más instantáneo». Si no hubiera sido periodista, le hubiera gustado hacer «ingeniería de telecomunicaciones».

63997