‘Primavera en Jerez’: COPE Jerez vuelve a sacar a la calle fiestas restringidas



COPE Jerez

Feria, Rocío, Mundial de Motos y Pasarela Flamenca ocupan las nuevas banderolas instaladas en Larga tras el éxito de ‘Carrera Oficial, la Pasión en la calle’.
Se queda Jerez sin Feria del Caballo, pero en el centro asoma. Falta un Mundial de Motos con público en el Circuito, pero el que pasea por la calle Larga lo disfruta. Los planes para celebrar la Romería de Pentecostés este año prometen ser muy llamativos, pero la Virgen del Rocío no tendrá a sus fieles en la Aldea como todos desean. Y, sin embargo, no faltan en el centro de la ciudad las trazas de una celebración incomparable. La Pasarela Flamenca tampoco lucirá como lo ha hecho desde que nació, pero las banderolas de COPE le dan ya soporte.

Se llama ‘Primavera en Jerez’ y llega tras que las pasadas Cuaresma y Semana Santa lucieran las imágenes de las cofradías en la exposición callejera ‘Carrera Oficial, la Pasión en la calle’. Entonces impidió el Covid-19 que las procesiones evidenciaran el patrimonio imaginero y devocional y COPE supo sacar en espléndidas fotos de Miguel Ángel Castaño su invitación a la admiración y la espiritualidad. Ahora llegan nuevas fiestas restringidas y las banderolas vuelven a dar visibilidad a las nuevas citas suspendidas o recortadas a la participación.

Son unos 40 los soportes que, en las farolas de las calles Larga y Lancería, firman en esta ocasión Francisco Holgado García en el caso de las de Feria del Caballo y Romería del Rocío, Álvaro Rivero como fotógrafo oficial del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y Cristian Cantizano para las de la Pasarela Flamenca. Pueden ser disfrutadas hasta el próximo 30 de mayo.

64004