Formentera Ràdio cumple 2 años



Formentera Ràdio

Coincidiendo con la llegada del verano y el Día de la Música de 2019 (21 de junio), Formentera Ràdio puso en marcha su programación regular, en el que fue la primera piedra de un proyecto radiofónico privado en la isla de Formentera.
En estos dos años la radio ha ido consolidando una programación que ha ido creciendo en cuanto al número de programas, además de su espacio despertador de 6 a 10 de la mañana y de 16 a 18 horas, «Desperta Formentera» en el que se ‘incluyen diversos espacios informativos, pronósticos meteorológicos, concursos y una muy buena selección musical.

563.000 oyentes en dos años en Internet
La emisora ​​emite su programación por F.M. en 101,3 FM del dial de las Pitiusas y también online mediante su web. Desde el primer día de su emisión la emisora ​​ha tenido 562.989 seguidores por Internet según Centova Cast. No es posible conocer la audiencia que tiene la emisora ​​por la F.M. pero a lo largo de estos años ha ido creciendo su implantación, como demuestran por ejemplo las altas participaciones en los concursos que pone en marcha la radio.

Una programación con profesionales de primer nivel en Formentera
Desde el primer día la emisora ​​ha contado con un equipo de radiofonistas experimentados, que ofrecen una selección de programas diversos que conforman la parrilla de la programación.

Albert Malla: Desde finales de la década de los 70, Albert ha trabajado en algunas de las emisoras más importantes del país y desde el primer día ofrece a Formentera Ràdio su espacio revival «Cocodril Club» nacido hace casi 30 años.
Xavi Parellada: Otro de los nombres que se incorporó al principio de nuestra programación fue el del mítico presentador de Los 40 principales en los años 80 y que continúa con su «Caçador de cançons» todos los jueves y sábados.
Xarli Diego: Una de las más recientes incorporaciones ha sido la de Xarli Diego, capitaneando su «Catamará» de los jueves a las 12 y los sábados a las 10 de la mañana. Xarli ha sido el presentador del programa «El Joc del Segle» de TV3 y de la mítica emisión «Caspe Street» de Radio Barcelona de la SER. Más recientemente ha sido jefe de prensa de Tricicle y anteriormente también fue asesor de La Trinca y su «No passa res» en TV3.
Joan Ribas: Desde el inicio de la aventura de Formentera Ràdio, el DJ Joan Ribas es uno de sus profesionales destacados. DJ Residente de la carismática sala Pacha Ibiza a lo largo de más de tres décadas nos acompaña con su House Vibes, los viernes y los sábados y el Black Vermouth los domingos.
Toni Modulation: Otro habitual de las mejores cabinas, selecciona el mejor funky de todos los tiempos, los fines de semana de 9 a 11 de la noche en su divertido espacio «Funky Tracks Radio».
Roman Armengol: Otro DJ que ha pisado las mejores cabinas del país a lo largo de las últimas décadas y que durante muchos años fue uno de los presentadores más destacados de la histórica, Radio Club 25, también se ha apuntado a la programación de Formentera Ràdio.
Jordi Allepuz: Desde el primer día forma parte del equipo de nuestra emisora. Cada mañana lo podemos escuchar en El Bufallaunes repasando la historia de la música con las canciones de sus protagonistas. Jordi también participa en la selección musical de Formentera Ràdio, aportando sus amplios conocimientos.
Mariajo López Vilalta (DJ Morocha): Una de las últimas incorporaciones a nuestra emisora ​​es la periodista y activista musical, Morocha, cronista en medios especializados como Batonga o de actualidad como Time Out, que ha desembarcado en Formentera con su proyecto «Consciousound».
Jordi Carbó: Sus pronósticos meteorológicos son uno de los pilares de nuestra radio. Su profesionalidad y años de experiencia y ser un buen conocedor de las peculiaridades climáticas de Formentera, hacen que afine la mayoría de los pronósticos.
Eva Gerez: Una de las voces habituales de la 101.3 FM es la de Eva Gerez, compañera de Jordi Carbó en la sección del tiempo, nuestra especialista en medio ambiente y que nos prepara la agenda de actividades culturales de cabeza de semana en la isla.
Manolo Garrido: Un veterano de las ondas radiofónicas aporta cada semana una selección de canciones muy ecléctica y sorprendente, de manera muy personal.
Pablo De las Heras: Un viejo conocido de las ondas formenterenses, es nuestro especialista en Rock y cada semana nos presenta historias sorprendentes de la historia del rock, muchas veces salpicaduras de vivencias personales en torno a las canciones escogidas.
Jordi Tarradas: Nuestro experto en cine y sobre todo en música de cine es Jordi Tarradas. En La Llanterna Màgica lleva todo el mundo del cine en la radio, hablando de directores, actrices, actores, músicos, guionistas, géneros y mucho más, siempre con las bandas sonoras como hilo conductor.
Toni Ruiz: Su dedicación a la radio desde hace 35 años en algunas de las emisoras más importantes del país y su pasión por Formentera, isla que escogió para vivir, lo llevaron a crear este proyecto de radio de proximidad.
Núria Garcia: La voz femenina de Formentera Ràdio y siempre disponible para dirigirse a los oyentes con su dulzura y simpatía. Nuria es uno de los grandes pilares de nuestra radio por muchos motivos más y le estamos muy agradecidos.
Enrique Garcia: Enamorado de la radio desde muy joven es el alma de Formentera Ràdio, por sus manos pasa la señal que llega desde el estudio y se amplifica hasta tu aparato de radio. D. Enrique suelda, empalma, enchufa y lo que haga falta para que nos puedas escuchar en las mejores condiciones.
Manolo Guerrero: Nuestro colaborador técnico Manolo Guerrero, siempre soluciona cualquier tropiezo técnico. Nuestro proyecto nació con la última tecnología digital. Desde el estudio en el que se generan los programas hasta los enlaces con el centro emisor, todo se ha diseñado con tecnologías que mejoran la calidad de sonido, una gran tarea que debemos a Manolo.

Apoyo del Gobierno Balear
El pasado año 2020 el Gobierno Balear, mediante su dirección general de Política Lingüística reconoció la labor realizada por Formentera Ràdio en favor la lengua, música y cultura propia de Formentera, dotando al proyecto con una subvención de casi 5.000 euros, siendo así la primera y de momento única institución que colabora en el proyecto radiofónico.

Anunciantes
Cada día son más los anunciantes que confían su publicidad en Formentera Radio, lo que permite mantener la infraestructura necesaria para una emisora ​​de proximidad y ofrecer un buen servicio a los oyentes y los clientes.

64772