Formentera Ràdio cumple su primer año de vida



Formentera Ràdio

El pasado 1 de abril de 2019 a las 00:00 horas inició sus emisiones en pruebas, Formentera Ràdio en 101,3 FM desde su centro emisor de Ses Bardetes en Sant Francesc Xaier. A modo de curiosidad la primera canción que sonó, fue el tema «Can not We Try Love Again» de la cantante de Memphis (EEUU) Dee Dee Bridgewater, que forma parte de nuestra selección para la programación de noche.

Fue el disparo de salida que daría pie al inicio de las emisiones regulares, el 21 de junio coincidiendo con la llegada del verano 2019.
La emisora ​​ya estaba funcionando internamente desde el 31 de enero de 2019 y emitía por un canal privado de Internet, para permitir a los técnicos comprobar el buen funcionamiento de los softwares de programación, ya que la emisora ​​nacía en un formato totalmente digitalizado, donde lo único analógico son los micrófonos.

Durante las primeras semanas aparecieron algunos pequeños inconvenientes técnicos que provocaban microcortes en la emisión que se fueron solucionando.
La voluntad era comenzar la programación antes de las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo, pero se tuvieron que resolver algunos aspectos legales que retrasaron algunas fechas del inicio del proyecto.

1 Año de Radio
El proyecto de Formentera Ràdio nació con la voluntad de ofrecer desde la iniciativa privada una oferta radiofónica libre e independiente, basada en el entretenimiento, la información local y la música.
Desde el primer minuto se tuvo claro, el arraigo al territorio, la difusión de las noticias más cercanas, la promoción de la música formenterera y balear, combinada con la mejor música internacional, la difusión de la cultura local y todo en la lengua propia de Formentera.

En este primer año de vida, Formentera Ràdio ha tenido por Internet un total de 132.473 oyentes únicos y en los últimos tres meses ha registrado un crecimiento del 60.43%.
Desgraciadamente es imposible saber cuál es la audiencia total por FM, pero cada vez son más los seguidores que manifiestan que escuchan el 101,3 FM y que les gusta lo que ofrecemos, como demuestra también el espectacular crecimiento que han registrado las redes sociales de la emisora.

Un diario digital
El proyecto radiofónico nace acompañado de www.formenteraradio.cat que además de permitir escuchar la señal de la radio en cualquier rincón del mundo por Internet, es un portal de noticias que se ha convertido en un referente informativo para los residentes y las personas que viven fuera de la isla pero buscan información sobre Formentera.
Los resultados de la Web son espectaculares, la media mensual está en torno a las 40.000 visitas y por ejemplo en la última semana, con las noticias relacionadas con el Coronavirus, el crecimiento de la audiencia del diario digital siete del 1.807,9% con 8.200 sesiones en los últimos siete días.

Un equipo humano sensacional
Una veintena de técnicos, periodistas, administrativos y realizadores están involucrados desde el primer momento en el proyecto de Formentera Ràdio, dando lo mejor de sí mismos para el buen funcionamiento del medio que han hecho suyo desde el primer minuto y nos sentimos muy orgullosos.
Al margen de los profesionales radiofónicos, Formentera Ràdio cuenta con un equipo de colaboradores-asesores en temas jurídicos y legales, gerencia, contabilidad, streaming, redes y marketing.

Hoy se cumple el primer año, lo que esperamos que sea una larga trayectoria y para simbolizar este crecimiento, cambiamos la imagen corporativa adoptando una línea más adulta, en línea con nuestra consolidación.
Queremos aprovechar para agradecer el apoyo que cada día recibimos de nuestros oyentes, el de nuestro equipo humano y por supuesto el de nuestros anunciantes que hacen posible la viabilidad de este proyecto, lleno de ilusiones, rigor periodístico, independencia informativa y muy buen rollo.

59134