Fernando Ónega (Onda Cero) recibe la distinción de «Hijo adoptivo de León»



Fernando Ónega

Fernando Ónega era ‘leonés’ porque le gusta, porque quiere y porque lo proclama a los cuatro vientos. Y desde hoy (23/2), además de serlo de corazón lo es de título. El periodista ha recibido esta mañana la distinción de Hijo Adoptivo de León.

En un solemne acto en Botines, la Diputación de León entregó al periodista nacido en Lugo pero rendido a León el título de Hijo Adoptivo de la Provincia. Lo ha recibido por las constantes declaraciones sobre el patrimonio leonés y su gastronomía a través de la emisora Onda Cero.

«Te pueden dar medallas, diplomas, banquetes, pero inscribirte como hijo te hace tocar la gloria y, si además es de León, de la tierra y la gente a la que tanto quiero significa mucho y a partir de ahora, cuando vaya hacia Lugo, adelantaré mi llegada a casa al pasar por León», declaró Fernando Ónega tras conocer que el pleno de la Diputación había dado luz verde a su reconocimiento por unanimidad.

Ónega se deshace en halagos con los manjares leoneses, productos que conoció desde pequeño y que ahora forman parte incondicional de su despensa. «En mi casa no entra otro chorizo que no sea de León», reconoció abiertamente sin olvidar los dulces o los vinos.

51381