Canal Sur Radio se vuelca con la celebración del Día de Andalucía en las ocho provincias

Canal Sur Radio

El 28 de Febrero representa una fecha cargada de valor para el pueblo andaluz. Canal Sur Radio pondrá en antena un edición especial de “La Hora de Andalucía“, con Tom Martín Benítez desde el Parlamento de Andalucía, que conectará con las delegaciones de Canal Sur Radio en las ocho provincias para conocer los actos que se desarrollan esa mañana en toda Andalucía. Martín Benítez retransmite desde las 10 horas los actos en el Parlamento de Andalucía, con la izada de Bandera e interpretación del Himno, el solemne discurso del presidente de la Cámara autonómica, Juan Pablo Durán, y la opinión de todos los portavoces políticos. También se ofrecerá en directo la entrega de las Medallas de Andalucía desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla y las distinciones a los Hijos Predilectos, que este año han recaído en el actor José Luis Gómez y el investigador Guillermo Antiñolo, así como el discurso institucional de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

La programación de la radio pública estará impregnada en los días previos a esta celebración de contenidos alusivos a la aportación cultural, social y económica de Andalucía. Además de la cobertura de los actos institucionales y la actualidad del Día de Andalucía en las ocho provincias, Canal Sur Radio recupera los programas “Verde que te quiero verde”, realizado por Enrique García, el “Himno de todos”, con Jesús Barroso, y una edición especial de “Portal Flamenco”, con Manuel Curao.

Aquí estamos” nos contará durante los días previos al 28F la historia de calles, plazas o colegios que llevan el nombre de Andalucía y entrevistará a los elegidos para recibir las Medallas de Andalucía. El informativo “Hora Sur Mediodía” incluye distintos reportajes sobre el presente de Andalucía y la vida cotidiana de los andaluces. Con la aportación de los artistas Juan Pinilla, Virginia Gámez, Laura Vital y Pituquete, “El Público” ofrecerá un recorrido por la Andalucía del flamenco. Y “La Calle de en Medio” ahondará en las diversas hablas andaluzas.

51390