Javier Rodríguez y Eduardo Cabrera (Radio La Palma) reciben el Premio Ondas por la cobertura de la erupción volcánica



Javier Rodríguez y Eduardo Cabrera

Eldiario.es publica que los periodistas palmeros Javier Rodríguez y Eduardo Cabrera, junto a Eric Pestano, de la Cadena SER, han recogido este martes el Premio Ondas 2021 por la cobertura de la erupción volcánica de Cumbre Vieja. “Es un sueño en medio de una pesadilla que dura ya 60 días. El verdadero premio para cualquier habitante de La Palma es que se apague el volcán, pero estamos agradecidísimos porque lo que se premia es el conocimiento del terreno y el periodismo local”, aseguró Javier Rodríguez en la gala de entrega de los galardones, que ha tenido lugar en Teatro Coliseum de Barcelona. Eduardo Cabrera dijo que «cambiaría mi trocito de Ondas» porque los afectados recuperaran lo perdido. En declaraciones a este periódico manifestó que el premio «tiene un sabor agridulce y lo que deseamos todos es contar el final». La Radio Televisión Canaria ha sido reconocida con este premio asimismo por su labor informativa en el evento volcánico de La Palma.

Los premios de 2021, que han batido un récord de participación con 550 candidaturas, han reconocido al periodista Iñaki Gabilondo con un Ondas especial, al programa ‘Crims’ (Catalunya Ràdio); al documental ‘Eso que tú me das’ (Atresmedia), de Jordi Évole junto a Pau Donés, y a la periodista Ángeles Afuera.

También han galardonado al programa deportivo ‘Què t’hi jugues’ (SER Catalunya), los servicios informativos de la SER en Canarias por la cobertura de la erupción volcánica, la actriz Vicky Luengo por la serie ‘Antidisturbios’ (Movistar+), el actor Álvaro Morte por ‘La casa de papel’ (Netflix) y al presentador Roberto Leal por ‘Pasapalabra’ (Atresmedia).

Como mejor serie se han premiado a mejor comedia ‘ex aequo’ a ‘Maricón perdido’ (TNT) y ‘Vamos Juan’ (HBO) y como mejor drama a ‘Antidisturbios’ (Movistar+), y en los galardones musicales se ha reconocido a Mikel Erentxun, Aitana y Pablo López.

Los premios de 2020 galardonaron al exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson -a título póstumo-, el cantante Joaquín Sabina, el programa ‘Masterchef’ (RTVE), la serie ‘Patria’ (HBO) y el periodista Fernando Ónega, entre otros.

También premiaron ‘ex aequo’ a los programas deportivos ‘Carrusel Deportivo’ (Ser) y ‘Tiempo de juego’ (Cope), a los servicios informativos de la SER por la cobertura de la primera ola de la pandemia y a la corresponsal Mavi Doñate (RTVE).

Los Ondas 2020 también premiaron a la comedia ‘Mira lo que has hecho’ (Movistar+), las protagonistas de ‘Veneno’ (Atresmedia), Enric Auquer por ‘Vida perfecta’ (Movistar+) y tuvieron una mención especial para Luis Eduardo Aute -a título póstumo-.

66958

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*