Fallece Pepe Ojeda, locutor durante años de Radio Algeciras

Pepe Ojeda

A las siete y media de la mañana del 14/2, nos ha dejado para siempre José Ojeda Luque “Pepe Ojeda”. Con su fallecimiento se ha ido gran parte de la historia de Radio Algeciras, sólo horas después de que conmemorásemos el día mundial de la radio.

Su amplia trayectoria en la emisora, le convirtió en el buque insignia de quienes durante años han ejercido el periodismo en Radio Algeciras en la SER.

Pepe Ojeda lo hizo todo en la radio. Nos enseñó a través de las ondas, lo más puro del flamenco en “Nocturno andaluz”. Narró las alegrías y las miserias del Algeciras CF, con aquel primer ascenso en Barbastro. Nos acercó el arte de Miguel Mateos “Miguelín” en Las Palomas, el sonido y la información más cercana a nuestra Semana Santa, siendo el creador de SER COFRADE. Además, se convirtió en azote de la clase política con “Buenos días Señor alcalde”. Es sólo una muestra del trabajo de un hombre cuya voz nos quedará siempre en el recuerdo.

Fue reconocido por muchas entidades y organizaciones, entre ellas el ayuntamiento de Algeciras que le concedió uno de los galardones del día de Andalucía, pero se ha ido sin convertirse en el Hijo adoptivo que mereció ser.

El alcalde de Algeciras ha transmitido sus condolencias a la SER, porque Ojeda ha sido historia de Radio Algeciras.

47698