Diversidad e innovación en el verano de la Cadena SER

Cadena SER

La cadena SER ha lanzado su programación para el verano. La emisora transforma algunos de sus espacios más clásicos, cambia a sus presentadores durante la época de vacaciones y cuenta con varias novedades y retornos. En total, 27 espacios amenizarán a los oyentes durante julio y agosto -aunque algunos comenzaron ya en junio- con una oferta que pretende ser «más diversa e innovadora» que nunca, según la propia cadena.

Los programas de referencia de la SER se mantienen durante toda la época estival, pero con otros nombres al frente. Desde el 2 de julio, el periodista Aimar Bretos se pone al frente del primer tramo del matinal Hoy por hoy (hasta ahora presentado por Pepa Bueno y que a partir de la próxima temporada estará dirigido por Àngels Barceló, que deja a su vez a Bueno Hora 25). El segundo tramo contará con Javier Ruiz a partir del próximo día 15, en sustitución de Toni Garrido. Ruiz volvió a la SER el pasado mayo como jefe de Economía después del cierre de los telediarios en Cuatro, donde presentaba la edición de sobremesa.
Los informativos Hora 14 y Hora 25 serán presentados en verano por Antonio Martín y Pablo Morán, respectivamente. Los fines de semana es tiempo para A vivir que son dos días, con Lourdes Lancho al frente y Carrusel, con Álvaro Benito a los mandos. Y en las noche, Yago de Vega estará en El larguero, Mara Torres le dejará el testigo a Adriana Mourelos en El faro y Julia Molina acompañará a Aitor Albizua en De buenas a primeras.
Mujeres con las botas puestas, con Ángeles Caso, recordará a las grandes féminas viajeras del pasado y las conectará con las del presente como Mary Kingsley, Lady Hester Stanhope, Isabel Barreto, Sara la Goda, Catalina de Eraus, Alexandra David-Néel y Amelia Earhart. El mundo de la televisón continuará siendo destripado por Mariola Cubells los sábados en ¿Y tú, qué miras?. Cubells invitará en cada programa a creadores, artistas y técnicos para analizar todo lo que rodea a las series y los programas televisivos.

Nieves Concostrina ofrece de nuevo este verano en Cualquier tiempo pasado fue anterior, su mirada sobre la historia. La historia en ruta, dirigido y presentado por David Botello y Esther Sánchez, recorrerá los lugares más destacados y la historia de los itinerarios culturales europeos que hay en España. De la mano de Antonio Martínez Asensio llega esta temporada estival Un libro, una hora, en el que se repasarán los grandes clásicos de la literatura con la lectura de algunos de sus extractos esenciales. Con Sonia Ballesteros, en Radio Paradiso, los oyentes realizarán un viaje por los veranos de las últimas décadas. Por su parte, Marta Nebot abrirá debates necesarios en un formato gamberro y con muchas risas en Pisando charcos. Sucedió una noche colección es una sesión especial de verano que propone una panorámica en torno a los grandes clásicos del cine recuperando los mejores reportajes emitidos del programa El cine en la SER.

La SER también ofrece una amplia oferta de programas donde la música es la protagonista. Sofá Sonoro, con Alfonso Cardenal, recorrerá a lo largo del verano la historia que hay detrás de algunas de las bandas y artistas más importantes de la música del siglo XX. El faro de una noche de verano, dirigido por Iñaki de la Torre, contará cómo la música, de cualquier época y estilo, refleja muchos de los temas que el programa ha compartido con los oyentes. Mariela Rubio y Rafa Bernardo abren la ópera también en verano con Play ópera y Rafa Fuentes vuelve un año más con un clásico de la parrilla veraniega de la SER: Jazztamos aquí.
El humor es otra de las apuestas fuertes en verano en la emisora. En Todo por la radio, Roberto Sánchez, junto a la humorista Pilar de Francisco, intentarán darle un sentido diferente a las piezas con las que cada tarde se arma el puzzle de Todo por la Radio. En La lengua moderna, Quequé quiere poner a prueba a su público a la par que lidia con las diferencias generacionales que le separan de su compañera millenial, Valeria Ros. Cada semana, en la edición de verano de Las noches de Ortega, Marco Antonio Aguirre entrevistará a un «destacado ser humano de nuestro país». Nadie sabe nada, con Buenafuente y Berto, no cierra por vacaciones. A partir del 15 de julio, los viernes después de El larguero, la SER asegura risas a los oyentes con tres horas ininterrumpidas de humor con Las noches de Ortega, Nadie sabe nada, Comedia perpetua (con Antonio Castelo), Todo por la radio y Si sí o si no (Jorge Ponce, y Bob Pop).

Documentales y ficción sonora
Carreteras secundarias, con los reporteros Bru Rovira y Valentina Rojo, dará protagonismo a las voces menos escuchadas de la realidad social española. En Por el principio, Toña Medina y Ángeles Oliva realizarán una radiografía sonora de la infancia de personajes relevantes. Conchi Cejudo traerá una nueva entrega de Vidas enterradas, que recupera la vida y la muerte de personas asesinadas durante la Guerra Civil y el franquismo. Colección Podium ofrece este verano dos documentales de no ficción: Olafo y Ruido blanco. Con Negra y criminal vuelve la cita con el miedo de la mano de Mona León Siminiani, en el que los oyentes podrán escuchar la quinta temporada de este podcast.

56268

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*