Matadepera Ràdio emite el radioteatro “El teatre de l’amant anglesa”

Matadepera Radio

Matadepera Radio continúa este último miércoles de mes, y como es habitual a las 10 de la noche, una nueva temporada de radioteatro, la quinta. Como siempre, la emisión se puede recuperar al día siguiente en la web de la emisora. Los arreglos musicales son de Nina Mataix, el montaje musical de Carles Artés, el control técnico de Nil López, la presentación a cargo de Albert Beorlegui, y la dirección es de María Gloria Farrés.

La obra que se presenta en esta ocasión es “El teatre de l’amant anglesa”, de la novelista, dramaturga, guionista y directora de cine francesa Marguerite Duras, que se basó en un hecho real, un crimen que tuvo lugar en 1949 en Esonne, Francia. Cambiando los hechos para hacerlos dramáticamente más interesantes, Duras publicó primero una novela y posteriormente, una versión teatral que apareció por primera vez en 1991.

Estrenada en el Teatro Récamier, y llevada a Francia, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Quebec, Montreal, y Londres entre otros lugares, se presentó en catalán en la Sala Ovidi Montllor del Mercat de les Flors de Barcelona el 3 de marzo de 1996, el mismo día en que moría Duras y con Jordi Dauder, Ramon Teixidor y Carme Sansa. En Matadepera Radio será interpretada por Antonia Genescà, Nil López y Ricard Martínez.

48791