Fallece a los 66 años José Luis Pérez de Arteaga (RNE Radio Clásica)

José Luis Pérez De Artreaga

47597.- El crítico y musicólogo José Luis Pérez de Arteaga, falleció la noche del martes 7 a los 66 años. Desde hace más de 30 años, Pérez De Arteaga era una de las voces más emblemáticas de Radio Clásica. En 1985 empezó a dirigir y presentar “El mundo de la fonografía”, un espacio centrado en el área del sonido grabado, en novedades discográficas, producciones históricas, conmemoraciones y efemérides, siempre evocadas a través de registros fonográficos.

Su voz también era habitual en las retransmisiones del Concierto de Año Nuevo para TVE y en las retransmisiones de los conciertos de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

José Luis Pérez de Arteaga era uno de los biógrafos mahlerianos más importantes de nuestro país. Su primer libro fue publicado en 1987 y 20 años después publicó un segundo volumen, donde además de la biografía de Gustav Mahler incluyó un completísimo inventario discográfico.

El ‘hasta siempre Arteaga’ de las redes sociales
Desde que se ha conocido la triste noticia, tanto amigos, como compañeros y oyentes se han volcado en las redes sociales para recordar y despedir a José Luis Pérez de Arteaga.

47597