Fallados los Premios Nazareno del Año de Radio Granada



Radio Granada

Granada Hoy publica que la emisora Radio Granada y El Corte Inglés han dado a conocer este viernes el fallo del jurado de sus tradicionales premios de Semana Santa, los conocidos como «Nazarenos del Año». Un galardón que cumple en este 2021 su trigésimo segunda edición y que cuyas estatuillas recaen en la en la figura de las vocalías de Caridad de las hermandades granadinas; los cofrades Antonio Sánchez «El Compadre», Mari Carmen Capilla y el joven Pedro Jiménez. La entrega de los mismos será el próximo sábado 27 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, en el patio del Ayuntamiento de Granada.

El jurado de los premios ha valorado, con motivo de las circunstancias sociales que rodean a la pandemia de la Covid-19, la labor asistencial que están llevando a término las distintas cofradías por medio de sus respectivas vocalías de Caridad, siendo acreedoras por ello de una de las máximas distinciones que existen en el ámbito cofrade.

Su dilatada trayectoria como cofrade y el compromiso con el mundo de las hermandades, especialmente en la fundación de las hermandades de El Nazareno y El Rocío, así como la revitalización de la Hermandad de los Escolapios, ha hecho acreedor del Nazareno del Año a Antonio Sánchez Ramírez «El Compadre».

La cofrade Mari Carmen Capilla, miembro de la Hermandad de las Maravillas, ha sido galardonada en esta edición a fin de reconocer su «labor continuada, fiel, leal, callada e incansable en la trastienda de la corporación», tal y como han destacado los miembros del jurado de estos galardones.

El Nazareno del Año a los nuevos valores, conocido como El Facundillo, ha recaído en este 2021 en la persona de Pedro Jiménez, vocal de Juventud de la Hermandad de la Estrella, por haber mostrado una entrega continua en el ámbito cofrade, así como por su ejemplaridad, compromiso y seriedad colaborando con distintas corporaciones nazarenas de la Semana Santa de Granada.

63333