Facebook te permitirá subir tus podcast: El gigante tras el negocio del audio



Facebook

Lavozdemaipu.cl publica que desde hace algunos años los podcasts, esos programas estilo radio que se distribuyen por plataformas digitales, han ido adquiriendo especial importancia: y Facebook lo sabe.

La red social más grande del mundo ha ido comprando o replicando distintos servicios que son furor, y recientemente la empresa dirigida por Mark Zuckerberg anunció que apostará por el formato audio.

A través de un comunicado, la empresa anunció que añadirán una serie de nuevas funciones a facebook, que permitirán a los creadores transmitir audio en directo. Algo que sin duda está bien en boga, en ClubHouse, una red social hecha en base a audios.
La apuesta de Facebook por el audio: podcasts, soundbites y live audio rooms

La empresa ha trazado el futuro del audio en su red social. Como siempre, las nuevas características irán apareciendo poco a poco a distintos grupos de usuarias y usuarios.

Pero ¿qué es lo que ofrecerán?
Soundbites: En fase de prueba. El próximo mes será probado por un pequeño grupo de creadores. Los soundbites son pequeños clips de audio, donde se hablarán temas concretos y la Facebook creará transcripciones y les hará mejoras, si es que así lo deseamos.

Podcasts: Las y los usuarios tendrán a su disposición una plataforma para descubrir y escuchar podcast. Desde sus perfiles podrán alojar sus creaciones. Sin salir de la red social, se podrán escuchar, comentar y compartir tus programas favoritos.

63854