Facebook lanzará este mes su propia plataforma de podcast



Facebook

Para impulsar este contenido, el gigante de las redes sociales agregará una nueva pestaña llamada podcast dentro de las páginas de Facebook.

A principios de abril, Facebook presentó un conjunto de nuevas herramientas diseñadas para crear y compartir audio en la red social, entre ellas una sección dedicada para podcasts, las cuales se iban a implementar oficialmente a lo largo de este año.

En ese entonces, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, sostuvo que el objetivo de la compañía al desarrollar dichas funciones era “tratar el audio como un medio de primera clase en la forma en que tratamos las fotos y los videos”.

Ahora, el gigante tecnológico ha confirmado que su plataforma de podcasts llegará de manera oficial el próximo martes 22 de junio. Es por ello que, en los últimos días, se ha contactado por correo electrónico con varios propietarios de páginas seleccionadas para informarles sobre cómo funcionará.

Los creadores de contenido tendrán la posibilidad de conectar la fuente RSS de su programa con su página de Facebook. Una vez que se aprueba, los nuevos episodios se publicarán automáticamente dentro de una nueva pestaña llamada podcast.

De esta manera, los usuarios serán capaces de buscar, descargar y escuchar cada capítulo directamente desde la red social. “Facebook será el lugar donde la gente pueda disfrutar, discutir y compartir los podcasts que aman”, aseguró la compañía en el comunicado.

Por otro lado, los creadores también tendrán la opción de habilitar una herramienta que permitirá a los oyentes crear clips de hasta un minuto de duración de sus programas favoritos. Estos se podrán compartir en diferentes plataformas, lo que ayudará a “aumentar la visibilidad y la participación”.

64703