Éxito del I Torneo de Golf Solidario COPE Cantabria



COPE Cantabria

Se consiguieron casi 600 kilos de comida y productos de higiene personal destinados al Banco de Alimentos de Cantabria.

COPE Cantabria apuesta por la solidaridad y, en una nueva iniciativa, unió fuerzas con el mundo del deporte para ayudar a los más necesitados. La pandemia y la crisis económica han golpeado duramente a muchos cántabros, que se han visto obligados a recurrir a las donaciones y a recoger comida a través de las diferentes asociaciones o bancos de alimentos repartidos por la región. Y es por este motivo por el que COPE Cantabria quiso aportar su granito de arena y celebró el «I Torneo de Golf Solidario Cope Cantabria», que se ha llevado a cabo este pasado sábado, con gran éxito de participantes y de recaudación de alimentos y productos de higiene personal para el Banco de Alimentos. Casi 600 kilos recaudados en una sola jornada.

Organizado por la propia emisora, el Ayuntamiento de Santander y su Instituto Municipal de Deportes cedieron el Campo Municipal de Mataleñas para que se disputase el torneo, donde los 96 inscritos donaron kilos de comida a favor del Banco de Alimentos de Cantabria. En un tiempo récord, se agotaron las plazas para participar en esta cita.

Se entregaron trofeos para los tres primeros clasificados en 1ª, 2ª y 3ª Categoría Masculina, y a las tres primeras clasificadas en la Categoría Única Femenina; a su vez, también hubo copa para el ‘scracht’ 1º masculino y femenino, y para los primeros clasificados en categoría Infantil Masculina y Femenina Pero las distinciones y regalos no acabaron aquí: las bolas más cercanas en los hoyos 2/11 y 9/18 ganaron sendos premios.

Por si esto fuera poco, se entegó un número a cada participante por cada 2 kg. de comida entregados, con el que los golfistas pudieron participar en un gran sorteo. Entre las decenas de premios que se entregaron, hubo una noche para 2 personas en el Gran Hotel Lakua + 2 Green Fee en el Izky Golf, 1 patinete eléctrico, 4 menús en el Hipódromo de Suso, auriculares Bluetooth de la Cadena COPE, o 4 bonos para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con una entrada para adulto y 2 para niños.

Pero si no eres uno de los inscritos y deseas colaborar, puedes hacerlo acercándote el sábado 30, día del torneo, al Campo Municipal de Golf de Mataleñas con tus alimentos no perecederos. Desde el propio banco apuntan las principales necesidades: azúcar, leche, galletas, pasta, harina, arroz, alubias, garbanzos, y latas de conservas (de carne o pescado). También se pueden donar productos de higiene personal (gel de ducha y champú) o paquetes de pañales.

66698