Ayanta Barilli (esRadio) visitará Ávila en el ciclo Literarios de la Fundación Ávila



Avilared.com informa que la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y la coordinadora del ciclo, Gemma Orgaz, han presentado la programación de esta nueva edición de Literarios. Una cita que desde la Fundación Ávila se trata de una de “las actividades más queridas”, por lo que se muestran orgullosos de reanudar de nuevo su planificación. Por otro lado, Orgaz se mostraba ilusionada de volver a “retomar la vida cultural de la ciudad” con iniciativas como esta.

Literarios 2021-2022, “tendrá un poco de todo, novela negra, de amor, novela histórica, ecologista, y como novedad este año, hemos querido contar con la experiencia que nos aporte una ilustradora”, señalaba Orgaz refiriéndose a Esther Gili.

El ciclo se abrirá el lunes 8 de noviembre con la presencia del “maestro del crimen” César Pérez Gellida, que hablará sobre ‘El auge de la novela negra’. El autor de ‘Memento mori’, ‘Todo lo mejor’, ‘Todo lo peor’ o la reciente ‘Astillas en la piel’ se ha hecho un hueco importante en el género de la novela negra en el panorama nacional.

Reflexiones de pandemia
La segunda cita será el lunes 15 de noviembre y contará con la presencia de Ayanta Barilli, actriz, locutora de radio y escritora, finalista del Premio Planeta en 2018. Barilli ha titulado su conferencia ‘Una historia gatuna’ haciendo alusión al hilo de su última novela ‘Una mujer y dos gatos’, una obra donde la escritora ofrece una reflexión sobre la soledad que pasó durante la pandemia.

El veterinario de profesión y escritor de éxito Gonzalo Giner, autor del best seller ‘El sanador de caballos’, entre otras obras que son “una alabanza a los animales y a la ecología” llegará al Auditorio de la Fundación Ávila el lunes 13 de diciembre con su ponencia ‘Vivo entre letras y animales’.

Ya en 2022, el poeta y escritor Manuel Vilas, autor de una novela ‘Ordesa’, una novela que se ha editado 14 veces en menos de un año y ha vendido más de cien mil ejemplares, y de ‘Alegría’, con la que fue finalista del Premio Planeta en el año 2019, hablará sobre el ‘Amor y la literatura’ el 17 de enero. Además, Vilas presentará su último libro ‘Los Besos’.

Esther Gili, como «gran novedad» del ciclo
La nota de color y la “gran novedad” llegará en manos de la ilustradora Esther Gili el lunes 31 de enero. Gili es autora de ocho libros, así como ilustradora de libros de texto de las principales editoriales y anuncios. Según ha señalado Orgaz, su técnica favorita es la acuarela y siempre intenta dar protagonismo al carácter de las mujeres a través de sus ilustraciones “exquisitas”.

Cerrará el ciclo una nueva incursión en la novela negra, en esta ocasión también en su vertiente histórica, de la mano de la abogada y escritora Sandra Aza, autora de la novela de éxito ‘Libelo de sangre’, que lleva al lector al Madrid de principios del siglo XVII para contar la persecución que sufrieron los judíos en nuestro país a manos de la Santa Inquisición. Su charla, que será el 7 de febrero, llevará por título ‘Inquisición en los libros: la verdad de lo contado’.

Todas las ponencias del ciclo Literarios 2021-2022 serán los lunes a las 20.00 horas en el Auditorio Fundación Ávila con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

66700