Eva Sánchez (Radio Zaragoza), premio «Cossío» en radio



Eva Sánchez

Elmirondesoria.es informa que el premio de periodismo Francisco de Cossío, en su modalidad de radio, se ha concedido al programa “Moncayo, montaña mágica”, presentado por la periodista agredeña Eva Sánchez Ballesteros de Radio Zaragoza, de la Cadena SER.

Su emisión se hizo coincidir con el 150 aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer, el 23 de diciembre de 2020.

Se trata de una colección de 21 relatos sonoros, de unos dos minutos de duración, locutados por otros tantos redactores de la Cadena SER.

En ellos se habla de historias, costumbres, mitos, leyendas, supersticiones, relatos épicos, hechos curiosos o personajes destacados de los pueblos del Moncayo soriano.

Se realizaron para su emisión en las emisoras de la Cadena SER de Soria y Tarazona y la difusión a través de la Biblioteca Digital del grupo de acción local Proynerso (Ágreda).

El proyecto nació de la propuesta conjunta de Proynerso y SER Tarazona de crear un material sonoro que recogiese la tradición oral de los pueblos del Moncayo.

El jurado del XXXV Premio de Periodismo Francisco de Cossío ha fallado hoy la relación de distinciones de esta edición.

Al galardón por su trayectoria profesional al periodista Ignacio Fernández Sobrino, se suman los correspondientes a las cinco modalidades de la categoría a la mejor labor profesional, así como sendos accésits en prensa escrita y radio, respectivamente.

En prensa, Álvaro Caballero Villa, de Diario de León, resulta premiado por la serie de crónicas “Puertas afuera” y recibe accésit Patricia Corral Páramo, de Diario de Burgos, por “Desiderio Serrano Serrano, el último ganadero trashumante de Burgos” ; en la modalidad de radio, Eva Elvira Sánchez Ballesteros de la Cadena SER obtiene la distinción por el programa “Moncayo, montaña mágica” emitido en las emisoras de la Cadena SER de Soria y Tarazona; y reciben accésit Rafael Bermejo y Javier Monterde, de Radio 5, por “La memoria de la tierra”; en televisión, Ruth García Ribote, de la 7 de CyLTV, obtiene el premio por “La herida de 2020”; en fotografía, la imagen de Leticia Pérez, difundida por la Agencia ICAL bajo el título “Estado de alarma en Valladolid”, ha resultado vencedora; y en la modalidad digital, ha recibido el premio el trabajo de Antonio Corbillón y Marta Madruga titulado “50 años del proceso de Burgos. El juicio que dio alas a ETA”

67028

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*