Ignacio Fernández Sobrino (ex Onda Cero Valladolid), premio de periodismo Francisco de Cossío a la trayectoria profesional



Ignacio Fernández Sobrino

La trayectoria de Ignacio Fernández Sobrino ha merecido el reconocimiento del jurado de la trigésimo quinta edición del Premio de Periodismo Francisco de Cossío, que considera al periodista palentino digno ganador de este galardón.

En palabras del propio periodista, «el premio Cossío es el premio más hermoso que se puede recibir en nuestra profesión porque es un premio que otorgan los propios profesionales a los propios profesionales y cuando el premio lo es, además, a la trayectoria, el premio no es para mí, es para todos los que me han acompañado en toda esta trayectoria que está solo en punto y a parte».

El palentino Fernández Sobrino es fundador de Antena 3 de Radio y Antena 3 Televisión. Fue director de la emisora de Antena 3 en Palencia y director regional de esta cadena en Canarias, Andalucía, Aragón, comunidades en las que además estuvo al frente simultáneamente de Antena 3 Televisión.

En 1999 fundó la Delegación de Antena 3 Televisión en Castilla y León y desde 2004 ha sido además director regional de Onda Cero. Este año 2021 se retiró al acogerse al Plan 2020 de Atresmedia.

Han sido múltiples sus reconocimientos entre los que destaca el Premio Antena de Oro a la Trayectoria Profesional.

Resto de premiados
Al galardón por su trayectoria profesional se suman los correspondientes a las cinco modalidades de la categoría a la mejor labor profesional. En prensa, Alvaro Caballero, del Diario de León; en televisión, Ruth García, de Televisión Castilla y León; en radio, Eva Elvira, de la Cadena Ser; en digital, José Antonio Corbillón, del Norte de Castilla; en fotografía, Leticia Pérez, de la Agencia Ical.

67038

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*