Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria emiten la final del Campeonato de Parejas de pelota vasca



EITB

Neeo.es publica que las parejas Elezkano II-Zabaleta y Peña II-Albisu disputarán este domingo la final del Campeonato de Parejas en el frontón Bizkaia de Bilbao y EITB lo retransmitirá a través de sus diferentes canales: ETB1, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus.

eitb.eus conectará con el frontón Bizkaia a las 16:45 horas para ofrecer el festival de pelota que incluye la final. El partido telonero enfrentará a Jaka-Rezusta y Altuna III-Mariezkurrena II. En ETB1, el programa «ETB Kantxa» conectará con el frontón de Bilbao una vez finalizada la etapa del Giro de Italia. La retransmisión será comentada por Xabier Euzkitze, Abel Barriola y Mikel Idoate, y Elena Azpeitia se encargará de recoger las impresiones de los protagonistas.

Tras la final, Jon Balentziaga conducirá un debate desde el frontón. Con él estarán Reyes Azkoitia, Abel Barriola, Mikel Idoate y Pedro Mari Goikoetxea.
ETB realizará un amplio despliegue técnico de cara a la final. Habrá doce cámaras de televisión, una de ellas, Burubero o cabeza caliente, estará colocada en la parte alta del frontón y ofrecerá una perspectiva cenital del juego. También instalarán la Slow Motion, que ofrece un seguimiento detallado de las jugadas de los pelotaris, y la cámara robotizada situada en el txoko, que ofrece secuencias no habituales de los pelotaris.

Por otra parte, en Euskadi Irratia, el programa «Hiru Erregeen Mahaia» incluirá la importante cita del domingo con el relato de Kepa Iribar, Haritz Gallastegi y Julian Iparragirre. En Radio Euskadi los encargados de narrar el partido serán Mikel Bilbao, Xabier Galartza e Imanol Agirre en el programa «Kirolaldia». En Radio Vitoria, por último, la retransmisión de la final correrá a cargo de Juantxu Martínez y Emilio Pascual.
Domingo 9 a las 16.45h.

64100