Estreno de ‘Los brazos del Mediterráneo’, un podcast de SER Podcast sobre los héroes que salvan vidas en el mar



SER Podcast

Este viernes la Cadena SER estrena Los brazos del Mediterráneo, un podcast de SER Podcast escrito y narrado por Nico Castellano y dirigido y realizado por Roberto García.

El periodista de la SER Nico Castellano ha pasado 13 días a bordo del Astral, el velero de rescate en el mediterráneo, perteneciente a la ONG Proactiva Open Arms. El podcast Los brazos del Mediterráneo, de SER Podcast, cuenta las historias de los trabajadores y voluntarios de esta organización dedicada al rescate de personas.

La frecuencia de este podcast será semanal: cada viernes se estrenará un nuevo episodio, y cada uno de los siete episodios está dedicado a un integrante de la tripulación. Estos son los protagonistas:

David Lladó: Trotamundos de la hostelería o el buceo, cambió la dirección de hoteles «por mirar a los ojos de esos náufragos». Es jefe de misiones de Open Arms.

Cristiano Grazioli: Dejó los fogones de los restaurantes más lujosos porque sintió que su sitio estaba en la cocina mareante del Astral.

Iñas Urrosolo: Doctor del Astral. La 84 fue su segunda misión. Estuvo apartado dos años por los traumas que le generó su primera misión.

Mauro Di Si: Patrón de las embarcaciones auxiliares su veteranía, su labor y su templanza son fundamentales para llevar a cabo las misiones del Astral.

Maitane Carnero: Socorrista en alguna de las playas más lujosas del mediterráneo español. Con la vida marinera en las venas por tradición paterna, reparte agua y chalecos salvavidas a las pateras a la deriva en el mar.

Carlos Álvarez: Socorrista y profesor de primaria. Comparte con Maitane las labores de socorrista en el Astral.

Roger Fornas: Coordinador de socorrista en las playas catalanas y marinero, ayudante del capitán en el Astral.

Savas Kourepinis: Lobo de mar, rudo y frío en apariencia. Curtido en la armada griega es el capitán más veterano de Open Arms y cuida al Astral como si fuera uno más de sus hijos.

66156