Desde el lanzamiento de SER Podcast, las descargas de podcasts de la Cadena SER se han incrementado un 13%



SER Podcast

En SER Podcast estamos de enhorabuena. Esta mañana se han dado a conocer los primeros datos de consumo del nuevo servicio de podcast de la Cadena SER que poníamos en marcha hace tan solo dos meses con el objetivo de convertirnos en la opción preferida de contenido de información y entretenimiento de audio on demand.

Desde el lanzamiento de SER Podcast, el consumo de los podcasts de la SER, ha incrementado un 13%,respecto a febrero, alcanzando un total de 19 millones de descargas al mes.

SER Podcast muestra un variado ranking de consumo por temáticas
Tenemos que daros las gracias a todos los seguidores de SER Podcast porque en estos primeros meses de vida, los usuarios no habéis parado de “dar al Play”, consumiendo a diario todos los contenidos de un catálogo, que arrancaba el 16 de marzo, con una oferta de 65 podcasts comprendidos en 11 temáticas, que también han tenido muy buena acogida, siendo el Humor; Actualidad, Economía y Negocios y los Deportes vuestras temáticas favoritas.

Esta tematización de los podcasts de SER Podcast ha tenido como consecuencia el incremento de consumo en la mayoría de sus categorías, siendo las temáticas de Economía y Negocios con un incremento del 153%, la de Historia con un 68%, la de Cine y TV con un 59%, el Humor con un 25% y los Deportes con un 16%, las que más han subido en cuanto a número de descargas en estos meses.

Ese incremento se ve también reflejado en el número de listeners de las temáticas de SER Podcast. Así, la temática de Economía y Negocios incrementa sus oyentes en un 150% respecto a febrero. Las siguientes temáticas que más incrementan sus listeners al mes son: Historia con un 51% más, Deportes con un 43% más y Cine y TV con un 39%.

Nadie Sabe Nada en la temática de Humor, La Ventana en Actualidad y El larguero en Deportes, los podcasts favoritos
El gran número de descargas muestra también el interés en la oferta de podcast ofrecida por SER Podcast. Los usuarios habéis elegido cuáles son vuestros podcasts favoritos. A la cabeza del Top Ten, estarían Andreu Buenafuente y Berto Romero con Nadie Sabe Nada. En segunda posición se coloca La Vida Moderna de David Broncano, Ignatius y Quequé. El tercer lugar es para La Ventana de Carles Francino. Le sigue, en cuarta posición, El Larguero de Manu Carreño. En quinta posición encontramos a Nacho Ares y su SER Historia seguido de Hora 25, de Pepa Bueno; Hoy por Hoy, con Àngels Barceló, y del programa de Javier del Pino, A vivir. Completan este ranking, Humor en la SER y Las Noticias de la SER.

64143