Ematiza Digital instala en Jucal Radio una consola AEQ Capitol



Jucal Radio

El integrador aragonés ha instalado la estación local de La Puebla de Alfindén y ha añadido consola y codecs AEQ Phoenix para las retransmisiones exteriores.

La Puebla de Alfindén es un municipio de España en la comunidad autónoma de Aragón. Pertenece a la provincia de Zaragoza y cuenta con una población de más de 6000 habitantes. Jucal Radio, que emite en el 107.9 FM, es la emisora municipal de La Puebla de Alfindén y su programación está desarrollada fundamentalmente por voluntarios. Esto es lo que dicen de ella:

«La radio es información, entretenimiento, emoción, sueño y comunicación. Tú pones cara a la voz, desarrollas tu imaginación, y ella te informa, te envuelve en las noches oscuras y te anima en los días tristes. En Jucal Radio tenemos programas deportivos, informativos, musicales, de entrenamiento, educativos, culturales, y políticos. La radio municipal es un elemento más de expresión y de comunicación con los demás. Esta es una radio plural, de todos y para todos, sin excepciones».

Para AEQ es un orgullo poner su tecnología en este tipo de Proyectos participativos, dinamizadores e integradores al servicio de la población de un territorio, tanto a nivel local como nacional e internacional.

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén en España, provincia de Zaragoza, ha actualizado su emisora pública municipal Jucal Radio y ha elegido la consola digital AEQ CAPITOL como elemento central.

Esta adaptación mejora sustancialmente la calidad del audio, al permitir una ecualización por canal totalmente personalizada. A su vez, mejora la usabilidad y permite al técnico de sonido no solo perfeccionar los procesos de la señal en el control, mediante las matrices internas, sino que también se abren infinitas posibilidades con el manejo remoto desde la aplicación VIRTUAL CAPITOL, lo que hace posible un control total de la consola en cualquier sitio.

La instalación se ha complementado con un equipamiento móvil para retransmitir en exteriores con calidad y flexibilidad compuesto por un codificador portátil AEQ PHOENIX ALIO, muy intuitivo e ideal para desplazarse a cada lugar donde haya algo que contar, y un codificador AEQ PHOENIX MERCURY integrado en los estudios. Ambos audiocodecs pueden controlarse de forma remota.

Este equipamiento extra se conecta a través de las redes 3G y 4G y permite realizar reportajes desde cualquier territorio, así como retransmisiones deportivas, culturales, debates y cualquier otro evento. La realización de programas en directo sin necesidad de técnico en el control de la emisora abre la posibilidad de acercar la radio a los oyentes de forma sencilla y desatendida.

El diseño y la ejecución del proyecto, incluida la ingeniería, instalación, configuración, puesta en marcha y formación han sido realizados por la integradora regional Ematiza Digital S.L., empresa que «Trabaja cada día para humanizar las herramientas de tecnología, integrando espacios de forma que la comunicación audiovisual sea asequible, cercana y eficaz. Con sus más de veinte años de experiencia técnica, Ematiza quiere contribuir al desarrollo de los principales proyectos de su región y convertirse en referente especializado dentro del campo de la tecnología audiovisual».

66153