Esther Eiros (Onda Cero) será la pregonera de la Semana Santa de Santiago de Compostela



Esther Eiros

Elespanol.com informa que la periodista gallega Esther Eiros, directora del programa ‘Gente Viajera’ de Onda Cero, será la pregonera de la Semana Santa de Santiago de Compostela de 2021.

Así lo ha acordado la Junta de Cofradías de la Semana Santa compostelana, que ha destacado de Eiros su condición de «gallega, creyente y amante de la Semana Santa», por lo que es la persona idónea «para trasladar su mensaje y que su pregón no se quede solo en Galicia, sino que llegue más lejos».

«Llevamos años caminando paso a paso hacia el crecimiento que merece la Semana Santa y buscamos a una persona con proyección, una gran periodista a nivel nacional», ha explicado el presidente de la Junta de Cofradías, José Ramón Muñiz, en una entrevista en Más de Uno Compostela.

El pregón tendrá lugar el próximo sábado 20 de marzo en San Domingos de Bonaval y, aunque se retransmitirá en directo a través de las redes sociales de la Junta, cuando se acerque la fecha se confirmará, de acuerdo con las restricciones, el aforo permitido.

La Junta de Cofradías espera que la participación de la pregonera, especializada en el turismo y el periodismo de viajes, sirva para dar una mayor proyección a nivel estatal a la Semana Santa de Santiago.

El pregón se producirá en el marco de una Semana Santa atípica, en la que el Arzobispado de Santiago decretó la suspensión de todas las procesiones y actos que implicasen la utilización de la vía pública.

63047

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*