Este lunes se abre el plazo para el taller gratuito «Introducción a la radio municipal por streaming»



Taller de Radio

Elperiodicodecanarias.es publica que el Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, que gestionan los ediles Juan Jesús del Rosario y Jennifer Torres, oferta un curso gratuito para mayores de 14 años que tengan interés en iniciarse en el mundo de la radio. El taller se desarrollará en dos grupos distintos, uno los miércoles y otro los viernes, del 13 de enero al 16 de abril, en horario de 18:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de la emisora municipal Onda Joven El Rosario y será impartido por Onda Social Radio.

Para inscribirse hay que llamar a la Casa de la Juventud de El Chorrillo al 922 68 46 99 o a través de la dirección de correo electrónico cultura@ayuntamientoelrosario.org, desde el lunes 14 al martes 29 de diciembre.

Mediante este taller se ofrecerá la posibilidad de conocer los conceptos básicos del medio radiofónico a personas interesadas en aprender técnicas de locución, dicción, redacción y producción, a través de un taller de radio gratuito que nace con el objetivo de que, una vez hayan completado el curso, aquellas personas que quieran puedan presentar un proyecto de programa para dotar de contenido a la emisora municipal, cuya segunda andadura comenzó hace tres años. Asimismo, el curso está especialmente enfocado a la emisión de la programación en directo utilizando las nuevas tecnologías.

Nociones como la realización de guiones, la dirección técnica de programas o la creación de contenidos integrarán este curso, cuyo número de plazas es especialmente limitado debido a las condiciones de seguridad necesarias por la pandemia del coronavirus. Debido a ello, además, las personas inscritas se integrarán en dos grupos diferenciados, que realizarán el curso en días distintos de la semana.

El contenido del curso, que consta de ocho plazas en cada turno y que podría verse modificado en función de la situación epidemiológica de la Isla en el momento de su impartición, se divide en una parte teórica y una parte práctica y su objetivo es el de que los alumnos y alumnas adquieran competencias de comunicación en radio y fomentar el trabajo de equipo.

62102

loading…