Este lunes Onda Cero emite especiales de Más de uno y La Brújula con motivo de los premios Fronteras del Conocimiento



Onda Cero

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas entrevistarán este lunes en ‘Más de uno’ y ‘La brújula’ a algunos de los galardonados en esta edición de los Premios Fronteras del Conocimiento que concede la Fundación BBVA. Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, creados en 2008, reconocen e incentivan contribuciones de singular impacto en diversos campos de la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales y las humanidades.

Onda Cero dedicará el lunes una buena parte de su programación a la entrega de los premios Fronteras del Conocimiento, impulsados desde 2008 por la Fundación BBVA.

De esta manera, los programas ‘Más de uno’, con Carlos Alsina, y ‘La brújula’, con Juan Ramón Lucas, centrarán parte de su contenido en este evento, que reconoce el valor de iniciativas de impacto en diferentes campos, como la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales y las humanidades

Así, Carlos Alsina entrevistará en ‘Más de uno’ al catedrático de Bioquímica Michael Hall, galardonado con el Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA en la categoría de Biomedicina junto a David Sabatini, por descubrir las proteínas que regulan el crecimiento de las células de los animales.

Por ‘Más de uno’ también pasará el catedrático de Matemáticas Peter Short, premiado por su contribución sobresaliente, junto a Charles Bennett, Gilles Brassard y Peter Shor a las áreas de computación y comunicación cuántica.

Por su parte, Juan Ramón Lucas tendrá ocasión de conversar en ‘La brújula’ con, entre otros, Carlos Duarte, Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación, por sus contribuciones fundamentales al conocimiento de los océanos y sus esfuerzos en proteger y conservar la biodiversidad marina.

Lucas también entrevistará al economista Phillippe Aghion, ganador del Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; y a Joaquín Dopazo, director del Área de Bioinformática Clínica de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud de Sevilla.

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, creados en 2008, reconocen e incentivan contribuciones de singular impacto en diversos campos de la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales y las humanidades, aportaciones que han evidenciado una especial capacidad de ampliar significativamente el ámbito de lo conocido, hacer emerger nuevos paradigmas y campos del conocimiento.

Sus ocho categorías son expresión del mapa del conocimiento del siglo XXI, abarcando la investigación básica en Física, Química y Matemáticas, la Biología y la Biomedicina, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las Humanidades y las Ciencias sociales, la Economía, Finanzas y Gestión de Empresas, la Ecología y Biología de la Conservación, el Cambio climático y un área de las artes particularmente innovadora como la música.

60902

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*