Carlos Alsina viaja con ‘Más de uno’ al Londres de 1945 para celebrar el Día de la Victoria aliada sobre el ejército nazi



Onda Cero

Con motivo del 75 aniversario del Día de la Victoria, Carlos Alsina ofrecerá este viernes 8 de mayo a partir de las 10.00 h un programa especial, ‘en directo desde Buckingham Palace’, para narrar el fin de la Segunda Guerra Mundial.

8 de mayo de 1945. No por menos esperada, la noticia deja de provocar la alegría descontrolada en las calles de Londres y París. Los aliados han aceptado la rendición incondicional del ejército alemán tras seis años de contienda y millones de muertos bajo el horror.
Con tal motivo, Carlos Alsina viajará este viernes al Londres de 1945 para ofrecer una edición especial de ‘Más de uno’, con motivo del Día de la Victoria, del que mañana se cumplen 75 años.

Desde Buckingham Palace, Alsina conectará con un gran equipo de reporteros repartidos por las calles de la capital británica para tomar el pulso ciudadano a un acontecimiento histórico. Parliament Square, Trafalgar Square, Whitehall o la Catedral de Saint Paul serán algunos de los concurridos lugares que contarán con la presencia de periodistas de Onda Cero.

La red de corresponsalías de Onda Cero en las principales capitales europeas estará plenamente operativa para contar en este especial de ‘Más de uno’ las reacciones a la rendición alemana.

Además, por los micrófonos de Onda Cero, desfilarán algunos de los españoles más relevantes de los que han vivido la guerra en Inglaterra.
A lo largo de esta retransmisión histórica, se espera que pronuncien sendos discursos el primer ministro británico, Winston Churchill, el rey George VI y el presidente de la República Francesa, Charles De Gaulle; alocuciones que podrán seguirse a través de Onda Cero.
Con este programa especial de ‘Más de uno’, Carlos Alsina conmemora los 75 años del Día de la Victoria, que puso fin a la que posiblemente haya sido la guerra más terrible de la historia.

59656