Esta Navidad, regala feminismo’, una iniciativa de Radio Insular para combatir el machismo



Maria Dolores Corujo

«Esta Navidad regala feminismo» es una invitación de Radio Insular, la emisora pública del Cabildo de Lanzarote coordinada por la consejera Paula Corujo, que pretende luchar contra la violencia machista y pone el acento en lo que podemos hacer de manera constructiva para combatirla. Informa de ello lancelotdigital.com.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, manifestó sobre esta propuesta que «hablar de feminismo se hace imprescindible ya que todavía existe la falsa y arraigada creencia o prejuicio que confunde feminismo como una amenaza para los hombres o con un movimiento extremista, cuando lo único que pretende como puede leerse en el DRAE es la igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Es por lo que apoyo decididamente la creación de esta propuesta para empezar el año con buen pie, con el compromiso coherente de esta Institución hacia la erradicación de la violencia machista y contra el relato de la desigualdad».

Por su parte, Paula Corujo afirma que «esta iniciativa invita a detenernos a pensar qué podemos hacer para combatir el machismo de manera consciente, sencillamente dando paso a relaciones más saludables con la delicadeza y el respeto, tal como sugiere el anuncio sonoro de este proyecto».

El proyecto consiste en que los oyentes envíen mensajes (en formato audio o texto) a radio Insular con la lectura de algún poema, trozo de texto o algo creado por el propio oyente que defienda el feminismo. Se puede enviar por whatsapp al número 689147807 o por correo electrónico a radioinsular@gmail.com o bien ir y grabarlo directamente en los estudios de Radio Insular situados en la calle Juan Negrín 159 en horario de tarde, de 5 a 7. También pueden llamar al 928815840 y se les grabará al teléfono. Este medio público facilitará todas las maneras posibles para que esos mensajes lleguen a todos a través de las ondas.

La responsable del Área Paula Corujo, subrayó además, que «como agentes de cambio la labor de Radio Insular se basa en la comunicación responsable para colaborar activamente en la construcción de opiniones que velen por los derechos de nuestra sociedad. Por eso con esta iniciativa queremos invitarles a que de manera activa lancemos mensajes, regalos que no necesariamente nos llevan al consumo, pero que nos muevan a una implicación constructiva, positiva y activa en la lucha contra el machismo como puede escucharse en la cuña que informa de esta campaña que bien podría valer para todo el año: «Regala feminismo, cuida a quien te quiere, cuida a quien te cuida, regala respeto, regala relaciones sanas, respetuosas, regala delicadeza, regala igualdad». Los regalos también pueden ser sugerencias de lecturas, películas, canciones, citas, poemas, reflexiones, autoras o autores, etc».

«Como sociedad, como medio de comunicación y como Corporación no podemos permanecer impasibles ante lo que está ocurriendo y queremos desarmar la violencia con las herramientas que la invalidan, como son los buenos tratos, el respeto, la delicadeza tal como sugieren el tema Trátame bien de Marina Rossell y Cuídame de Pedro Guerra en los que se inspira esta campaña», concluyó la consejera.

57967