esRadio actualiza Xframe a su última versión en W10

esRadio

esRadio es una cadena de radio generalista y de ámbito nacional. Pertenece al grupo multimedia Libertad Digital y emite en más de sesenta frecuencias de toda España, a través de emisoras asociadas, y en Madrid, a través de la frecuencia concedida a la sociedad Unión Liberal de Radio, participada por Libertad Digital y Unidad Editorial.

Dirigida por Federico Jiménez Losantos, esRadio comenzó sus emisiones el 7 de Septiembre de 2009 y ASPA ya realizó en aquel momento el suministro, instalación y puesta en marcha de sus estudios centrales de Madrid (Ingeniería, planimetría, mobiliario técnico, consolas digitales DHD, audiocodificadores RDSI/IP Prodys y software de automatización y gestión integral de audio XFrame versión XP).

En la actualidad se ha procedido a la actualización de XFrame a su última versión en W10:
A nivel hardware: suministro, instalación y configuración de un nuevo servidor que también graba diferentes copias (continuidad/legal, sintonizadores, etc), así como nuevos equipos informáticos en sus dos estudios, cabina, puesto de tráfico publicitario, puesto de programación publicitaria y puesto de órdenes de desconexión.
A nivel software: Actualización de todas las licencias XFrame Windows XP a última versión Windows 10 (Emisión manual/automática, Grabación/Edición, Parrilla de programación, Copión, Transcodificador, etc).

Destacar de la nueva versión de XFrame W10:
1- MÁXIMA SEGURIDAD EN LA EMISIÓN DEL AUDIO
Base de datos en espejo y caché de fichero en disco local:
1.1 En caso de incidencia o pérdida de conexión con la “Base de Datos principal”, automáticamente el sistema se conecta a la “Base de Datos Espejo” o backup, volviendo el sistema a la principal en cuanto ésta sea restaurada. Todo este proceso se realiza de forma automática por el sistema, sin cortes en la emisión ni perdidas de información o de datos.

  1. 2 En caso de fallos en la red Ethernet (LAN) o perdidas de conexión con los servidores, los distintos puestos del sistema XFrame continuarán con la emisión, gracias a la caché en el disco duro local que se genera automáticamente de todos los ficheros de audio cargados en las listas de reproducción. Los puestos se reconectan automáticamente a los servidores una vez restablecida la red.

2- GESTIÓN INTEGRAL DE AUDIO
Al tratarse de un software modular, se instala la licencia adecuada al trabajo a realizar en cada puesto de trabajo:
Emisión manual y automática.
Grabación y edición al corte y multipista.
Copión o Logger de continuidad/legal, de sintonizadores, Web…
Elaboración de la Parrilla de programación enlazada con los principales software de gestión publicitaria del mercado.
Gestión de la base de datos musical y archivo sonoro.
Gestión de emisoras remotas de Cadenas de Radio.
Agenda de programación de tareas.
Gestión de Noticias.
Auditor de emisiones.
Importación y exportación de archivos al/del Sistema en cualquier formato de audio.
Integración con la página web del cliente.
Gestión de alertas y configuración de alarmas.
Intercambio de ficheros entre directorios FTP cuando se trabaja en un entorno de cadena, y es necesario compartir contenidos entre las distintas emisoras.
Diferentes niveles de gestión de permisos para Administrador y Usuarios.
?Interacción con redes sociales, integración con Whatssapp, Spotify, etc

55744

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*