esRadio estrena ‘Sois los Primeros’, monográfico para mayores, familias y cuidadores



esRadio

Los domingos, de 7.00 a 8.00, los oyentes de esRadio tienen una cita con Ignacio Balboa. Porque ser mayor es una buena noticia.

Sois los Primeros abordará la salud, la vida diaria de los mayores dependientes o autónomos y los problemas más habituales del cuidador y del familiar. También se dará la máxima importancia a los retos más complejos como el de afrontar la vida en una residencia o con cuidadores en casa. Propondremos, gracias al asesoramiento de expertos, consejos para afrontar la infinidad de trámites que pueden surgir en esta etapa. Y, por supuesto, hablaremos de ocio y de cultura, de las ganas de vivir y de hacerlo lo mejor posible.

Para arrancar nuestro primer programa, Ignacio Balboa recabará los testimonios de José Augusto García Navarro, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que nos explicará la importancia de su especialidad médica en una sociedad como la española. Abordaremos también las leyes de dependencia, que deberían ser parte de una solución general y si eso es posible en las 17 autonomías. Nos ayudará a comprenderlo Fabiola García Martínez, Consejera de Política Social de la Xunta de Galicia.

Y nuestro primer Emérito Ilustre será Darío Villanueva, director de la Real Academia Española entre 2015 y 2019 y que, entre muchas cosas, es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela, de cuya Facultad de Filología fue decano entre 1987 y 1990. Universidad de la que fue rector entre 1994 y 2002.

Ser mayor es, en principio, una ventaja, una buena noticia. Sois los Primeros tratará de demostrarlo cada domingo, de 7.00 a 8.00 con Ignacio Balboa.

Ignacio Balboa es director de Es la Mañana en Galicia, médico y cirujano cardiaco.

65702