Nieves Herrero (Onda Madrid) presenta su nueva novela «Esos días azules»



Nieves Herrero

Nieves Herrero, directora Madrid Directo en Onda Madrid, ha acudido como invitada a Buenos Días Madrid para hablar sobre su última novela, ‘Esos días azules’, en la que rinde homenaje a Pilar de Valderrama (Guiomar), musa de Antonio Machado. Este lunes 6 de mayo tuvo lugar su presentación, a la que también acudió Alicia, la nieta de Guiomar.

La historia
La novela está ambientada en la España de 1928 y tiene como protagonista a una mujer poeta e intelectual. Nieves también ha contado más detalles sobre Pilar: «Es una mujer casada con tres hijos, a la que su marido le cuenta que una amante suya se acaba de suicidar, y ella se queda en shock, decide poner tierra por medio y se va a Segovia con una carta de presentación para Antonio Machado».

La idea de la novela
«Alicia decía que había que escribir la historia de su abuela y me enamoré del personaje», ha contado Nieves. Así comenzó la idea para esta novela, que consiste en rescatar la historia secreta de una mujer a la que no dieron importancia en el pasado. Así, ahora Nieves está recibiendo numerosas historias desconocidas de mujeres para que las pueda contar.

55729