Especialistas Secundarios (SER): “La habilidad del humorista es soltar pepinazos sin que se note”

Especialistas Secundarios

Espectacular entrevista la que ha hecho Pablo Sierra Del Sol a Especialistas Secundarios para negratinta.com con fotografías de Ismael Llopis (Momo-Mag), en la que hablan de su paso por Onda Rambla y la Cadena SER, de TV, de política y de compañeros de profesión. Una pieza imprescindible.
Dada su extensión, la versión completa aparece en la revista nº 1031 de guiadelaradio.com del 10 de diciembre de 2017.

Entrevistar a Javier Hernáez, Naneh (Madrid, 1967), Armand Anjaumà (L’Hospitalet de Llobregat, 1970) e Íñigo Espinosa (Barcelona, 1973) no requiere de muchas preguntas. Tras encender la grabadora, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. La conversación con Especialistas Secundarios fluye animada entre risas y alguna reflexión más profunda sobre lo que está ocurriendo en Barcelona y Catalunya. Pese a que llegan algo tarde a la cita con Negra Tinta en Ràdio Barcelona (“la puntualidad nunca ha sido nuestro fuerte”, confiesa Armand, el primero en aparecer por la emisora), no pierden tiempo para mostrar sus filias y sus fobias en el mundillo de la comedia televisiva y radiofónica. En SER Catalunya han tenido programa propio durante catorce años, pero la dirección de la cadena decidió no renovar el formato el pasado julio, decisión que encendió a su seguidores en las redes sociales. Sin embargo, no han abandonado del todo el micrófono amarillo: se les puede escuchar de lunes a jueves en La Ventana durante el Todo por la radio el espacio en el que siguen apareciendo sus surrealistas personajes: el Indignao, Freddy Montseny, Javier Avatares, Alfonso Séptico, Oriol McGiver…

–¿Os acordáis de la primera vez en que os visteis las caras?
–Armand Anjaumà: ¿La primera vez que nos vimos las caras? Supongo que fue en Àula Ràdio. Íñigo y yo compartimos clase y al año siguiente entró Naneh. Allí nos conocimos.

–Javier Hernáez, Naneh: Nos fuimos conociendo progresivamente, la amistad no fue de golpe.
–Íñigo Espinosa: No me acuerdo de la primera vez que le vi la cara a Armand, pero fue en la academia de radio, en el curso de locución. A Naneh lo conocimos en el curso de doblaje.

–¿Llegasteis a la academia con ganas de hacer programas de humor?
–Í: Ninguno de los tres… Bueno, Armand sí que quería.
–A: Me metí en el tema de la radio porque me decían que hacía gracias y entonces quería formarme.
–N: Tú, lo que diga la gente.
–A: ¡Exacto! Tenía dos opciones, o meterme en una escuela de cinematografía o lo de la radio, que me parecía mucho menos curro. Quería hacer humor, pero sobre todo quería aprender a hablar y a escribir guiones radiofónicos.
–N: Aprender a hablar…
–Í: Sí, claro, para perfeccionar esas imitaciones malísimas que hacías de Jesús Puente. Yo me metí en la radio porque era ese momento vital en el que estaba en una universidad estudiando Geología y no me gustaba nada. Lo dejé y me dije que tenía que hacer algo que me molara porque a la universidad no iba.

50517

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*