Especiales de RNE ‘La poesía, un patrimonio con futuro’



RNE

Radio Nacional de España, en su apuesta por el servicio público y la cultura, y en colaboración con el Instituto Cervantes y Patrimonio Nacional, celebrará unas jornadas de poesía joven con la participación de algunas de las voces más prometedoras y destacadas del panorama poético juvenil.

‘La poesía, un patrimonio con futuro’ se emitirá en el programa literario ‘La estación azul’, dirigido y presentado por Cristina Hermoso de Mendoza, junto a Jesús Marchamalo y Javier Lostalé.

Se podrán escuchar autores recitando sus versos en castellano, gallego, euskera, catalán y portugués. La poesía joven española está viviendo un gran momento, con jóvenes de mucho talento y la publicación de poemarios de gran calidad.

Tres jornadas en las que participarán una docena de jóvenes creadores que dialogarán con la poesía a través sus obras: Rosa Berbel, Carlos Catena, Raquel Vázquez, Rocío Acebal, Juan Domingo Aguilar, Berta García Faet, Angelo Nestore, Beatriz Chivite, Mario Obrero, Alba Cid o Tatiana Faia serán algunas de las voces que trasladarán su talento a través de la poesía.

Las jornadas se celebrarán a las 19:00 horas, el día 9 de diciembre en el Palacio Real de El Pardo (Madrid); y el 10 y 11de diciembre, en la sede del Instituto Cervantes. Se ofrecerá en directo vía streaming por RTVE.es, y posteriormente en ‘La estación azul’ (domingos a las 15:00 horas en Radio Nacional).

61922

loading…