‘Tarde lo que tarde’ de RNE celebra el Día de la Radio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid



Tarde lo que tarde

El sábado 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio y en el programa Tarde lo que tarde queremos adelantarnos un día organizando una fiesta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid este próximo viernes 12 de febrero. Como consecuencia de la pandemia no podemos invitar a nuestros queridos tardéfilos a acompañarnos en esta fiesta, pero sí podréis verlo a través de streaming.

En el mítico edificio de la calle Alcalá, sede de la entidad cultural, pasarán muchos invitados con los que vamos a celebrar el día de la radio. Empezaremos entrevistando a Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes. Además, conectaremos con la sala en la que estos días se puede ver la exposición Banksy. The street is a canvas, una muestra inédita en nuestro país sobre el misterioso artista británico de street art.

La música estará muy presente a lo largo del programa. Recibiremos a la banda musical Mastodonte, liderada por el actor y cantante Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro. Su debut discográfico es mucho más que un álbum: es toda una experiencia sensorial, una explosión de emociones expresadas a través de la música. En 2020 recorrieron los escenarios españoles presentando el espectáculo La transfiguración de Mastodonte.

Además, Ruth Lorenzo, colaboradora de Tarde lo que tarde, nos presentará en directo su nuevo single, «Crisálida», una canción sobre la valentía, la autenticidad de vivir en libertad y renacer. Es la carta de presentación de su próximo trabajo. Ruth nos representó en el Festival de Eurovisión en 2014, ha publicado dos discos de estudio, una reedición y tres EP. Cada lunes nos ofrece su sección «Si fuera una canción», en la que hace un repaso por artistas y noticias de actualidad y crea su propio videoclip con banda sonora incluida.

También recibiremos a la escritora Elena Medel. La poeta ha publicado hace unos meses su primera novela, Las maravillas, un recorrido por las últimas décadas de la historia de España y un retrato lírico y honesto de dos mujeres trabajadoras. Feminismo y cuestión de clase. Una historia que ya ha conquistado a miles de personas en nuestro país y ha recibido muchos elogios por parte de la crítica, que la sitúan entre las mejores publicaciones de 2020.

Además, charlaremos con la voz de Radio Nacional, Daniel Sánchez. Su voz nos acompaña desde 1999, se encarga de locutar las cuñas corporativas de RNE y también ha puesto voz a innumerables protagonistas de televisión: Dallas, Sensación de vivir o Doctor en Alaska. Estos días se graba la obra de radioteatro Los santos inocentes, que próximamente podremos disfrutar a través de RTVE.es, por esa razón haremos un repaso por las grandes producciones que se han hecho en RNE.

El humor de Poca Broma estará muy presente de la mano de los cómicos del programa: Virginia Riezu, Nacho García, Sil de Castro y Elsa Ruiz. Tampoco faltarán a la cita otros colaboradores del programa como Fernando Romay y Esti Gabilondo. Además, con José Guirao, gestor cultural, actual director de la Fundación Montemadrid, experto en arte español y exministro de Cultura, hablaremos de el arte en las azoteas de Madrid. Desde las esculturas de los guerreros del propio Círculo de Bellas Artes hasta el icónico cartel de neones del Edificio Capitol de la Gran Vía.

Un programa especial en el que celebraremos el Día Mundial de la Radio con grandes representantes de la cultura de nuestro país y muchas sorpresas más. ¡No te lo pierdas! Este viernes, de 15.05 a 18.00 horas en Radio Nacional.

62846