Especial sobre el Día Mundial Contra la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, en Radio Gandia



Radio Gandia

Gandia se suma a la lucha de las personas afectadas por la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, con motivo del Día Mundial para visibilizar esta enfermedad. Hoy ha sido un día especial en el programa Hoy por Hoy Gandia Magazine, en el que hemos escuchado testimonios de afectados, familiares, sanitarios y más personas involucradas en la lucha para financiar investigación y visibilizar la ELA.

Con este programa, el Grupo Radio Gandia ha querido sumarse a la lucha de las personas afectadas, cuyas reivindicaciones han sido expuestas en la lectura de un Manifiesto hoy al mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de Gandia.

Dos de los invitados en Hoy por Hoy Gandia Magazine, dedicado a la ELA, han sido el exjugador y exentrenador de fútbol, Juan Carlos Unzué, quien nos ha relatado cómo esta enfermedad le cambió la vida, y también Ramón Calabuig que ha publicado el libro Entretela sobre vivencias de esta enfermedad.

La lucha por conseguir financiación para la investigación de una posible cura o, al menos, mejorar la calidad de vida de los afectados, es uno de los objetivos de entidades como la Fundación Luzón. Su directora General, Mai Escobar, también ha estado en nuestro programa especial.

Por otra parte durante el programa ha estado con nosotros Àngel Arcos, afectado de ELA y promotor de la primera asociación de ELA en Gandia y la Safor y la concejal de Sanidad, Liduvina Gil. También hemos escuchado a la fisioterapeuta, Iris Moncho, ya que mantener la flexibilidad de los músculos de los afectados es clave en la calidad de vida de los pacientes.

64740