Movistar cancela la serie ‘Reyes de la noche’. No habrá 2ª temporada



Reyes de a noche

20 Minutos informa que la serie protagonizada por Miki Esparbé y Javier Gutiérrez iba a arrancar la producción pero finalmente se ha cancelado su segunda temporada

Como si de un capítulo de la propia serie se tratara, en el que las decisiones se tomaban a ultimísima hora, Reyes de la noche dice adiós a su segunda temporada. Después de su estreno hace poco más de un mes y seis episodios con sus altibajos, Movistar ha decidido cancelar la serie.

Así lo ha anunciado en exclusiva VerTele, quien confirma que el plan original era continuar con la serie tras un episodio final ciertamente abierto. Sin embargo, todo se ha torcido en las últimas horas y desde la plataforma no han dado luz verde al arranque de la producción de ZetaStudios (Élite, El vecino).

Siempre fue una ficción
Llama la atención que la cancelación de esta segunda temporada llega no obstante tras una moderada oleada de buenas críticas por parte de la prensa especializada. Moderada porque no toda la prensa acogió el estreno de Reyes de la noche con los brazos abiertos. La ficción, que está inspirada en el polémico enfrentamiento en las ondas que mantuvieron José María García y José Ramón de la Morena, recibió ciertas críticas por parte de este sector que sí creía verse reflejado.

El cambio de planes resulta igualmente curioso después de que fueran los propios intérpretes quienes dejaran abierta la puerta a una segunda temporada. Javier Gutiérrez, que interpreta al ambicioso y déspota Paco «El Cóndor», llegó a decir que una segunda temporada «está muy avanzada» y que se estaba trabajando en guiones. Parece que tanto El Cóndor como Jota han recibido una llamada desde alguien de arriba, y como los futbolistas con las botas, tendrán que colgar sus micrófonos.

64739