El 25º Moto Rock FM reunirá la mayor concentración motera de la historia de Mallorca



Rock FM

Miles de moteros se reunirán este domingo para disfrutar de Mallorca en cinco pruebas, MotoRock FM, Memorial Luis Salom, Volta a Mallorca, Copa de España y World Touring Challenge

Será la mayor concentración motera de la historia de Mallorca. Este domingo los aficionados a las motos tienen una cita imprescindible en Mallorca con la mayor concentración convocada con motivo del 25º MotoRock FM de Cope Mallorca. Será la mayor porque nunca antes se han concentrado cinco pruebas mototurísticas en una sola. Un cinco en uno da buena prueba de las ganas acumuladas en un año y medio inusual.

Si ya hace un año fue espectacular el MotoRock FM junto al Memorial Luis Salom porque saliendo de lo peor del confinamiento se pudo reunir una gran cantidad de aficionados a las motos dispuestos a disfrutar de un gran día de ruta, de la isla y de la libertad que supone esta experiencia no competitiva.

Siguiendo las lógicas medidas anticovid de distancia entre participantes en la salida se celebró un MotoRock FM histórico. Pero este año lo será aún más con las cinco pruebas en una sola que se van a celebrar este domingo 27 de Junio con salida frente a la catedral de Palma. La concentración está convocada para las 9:30h del domingo 27 en la Avenida Adolfo Suárez, en el Parc de la mar frente a la catedral.

Nada menos que bodas de plata celebra el tradicional MotoRock FM de Cope Mallorca. Este año además incluye el World Touring Challenge, la Copa de España de mototurismo, la 44ª Volta a Mallorca y la quinta edición del Memorial Luis Salom. Este año, la cita motera por antonomasia en Mallorca será tremendamente especial.

Serán miles de moteros los que disfruten de una jornada muy particular combinando su pasión por las motos y una isla ideal para recorrerla con tranquilidad y disfrute. El recorrido parte del paseo marítimo de Palma en dirección Andratx. Un trazado de oeste a este de la isla por la Serra de Tramuntana, bordea la costa norte de Mallorca disfrutando de vistas y paisajes increíbles, que se combina con una segunda fase con un trazado que recorre las bahías de Pollensa y Alcudia hasta llegara la parte más oriental de mallorca en el término municipal de Capdepera, para finalizar en el centro de la isla.

El recorrido es de unos 260 kms está perfectamente adaptado para que se pueda hacer con cualquier tipo de moto incluso de pequeña cilindrada. Ahora bien, para cumplir con los horarios es necesario realizar únicamente las paradas previstas en los controles de paso sellado de hojas de ruta, zonas «stop and go». La comida en esta ocasión será en la Playa de Muro en el Hotel Rei Mediterrani donde se hará una pausa para sobre las 16:30 continuar la ruta. La clausura de la prueba será en Algaida.

En esta ocasión esta gran concentración motera se aprovecha para reinvindicar la moto como vehículo sostenible en Mallorca, como argumenta Pep Quetglas del club 1/2 milla: «reduce el tiempo de desplazamientos, racionaliza el gasto en transporte, consumiendo mucho menos que los automóviles, reduce las emisionres contaminantes, contribuye a la descongestión del tráfico. En definitiva, la moto en Mallorca es un vehículo sostenible y Mallorca es una isla motera tanto en el ámbito deportivo con un arsenal de deportistas en diferentes modalidades, y el domingo dará respuesta a la afición mallorquina que también es muy motera».

En cuanto a recomendaciones a los participantes, Quetglas señala que «sobre todo mantener esa distancia entre personal. Y encuanto a la circulación respetar en todo momento la señalización vial y sobre todo los límites de velocidad» remarca. La concentración está prevista para las 9:30h para irse agrupando durante una hora, tanto los de la isla como los llegados de península y extranjero. La 44 Volta a Mallorca puntúa para la Copa de España de mototurismo y además para el World Touring Challenge también de mototurismo.

Quetglas añade que en esta edición «estarán presentes el piloto ibicenco Toni Vingut que participa en el Dakar con su Quad, también la piloto mallorquina Paquita Ruiz cinco veces campeona de España que montará un box en la salida y el bloguero del mundo de la moto Xavier Fábregas».

Juan Andrés Ruiz, coordinador de Rock FM en Mallorca, califica la reunión del próximo día 27 como de «histórica», destacando el «gran ambiente» que se genera en la concentración mientras que María Horrach, madre del añorado Luis Salom, reconoce que para la familia del piloto mallorquín «es un honor» participar un año más en el evento y más en un año tan especial para ellos y para el propio Motorock.

En la presentación del evento que tuvo lugar el pasado día 10 de Junio en Varadero estuvieron presentes el director general de deportes del Govern Balear, Carles Gonyalons, la directora Insular de Turismo del Consell de Mallorca, Lucía Escribano, Rafael Navarro, gerente del IME de Palma, el presidente de la Federación Baler de Moticiclismo, Rafael Cañellas así como representantes de los clubes organizadores.

64741