Fallece el exdirector de Radio Gandia, Enrique Peralta Mompó



Enrique Peralta Monpó

El mundo de la comunicación de la Safor ha perdido a una de las personas que más han luchado por llevar la pluralidad y la veracidad a través de las ondas. Enrique Peralta Mompó, el que fuera durante décadas director de Radio Gandia Cadena SER falleció ayer 28 de noviembre a los 81 años de edad.
El empresario era hijo del mítico Enrique Peralta Pellicer, fundador de Radio Gandia en el año 1933. Sus compañeros relataron que como empresario se caracterizaba por su carácter emprendedor, que le llevó a seguir con el negocio familiar, tanto de Radio Gandia como del negocio de Electrodomésticos Peralta.
Este establecimiento ha sido y es uno de los locales de referencia en la venta de aparatos para el hogar y durante décadas también fue conocido por ser uno de los negocios con mayor variedad de lámparas.
La profesionalidad de Peralta Mompó fue reconocida en el año del 75 aniversario de Radio Gandia, cuando el entonces alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, le entregó la Medalla de Oro de la Ciudad.
En su dilatada etapa como director de Radio Gandia, se incorporó al grupo Cadena 40 Principales, además de Cadena Dial. De igual modo, impulsó el negocio audiovisual hacia otras líneas, como la explotación audiovisual a través de Localia Televisión.
El funeral tendrá lugar hoy 29/11 a las 16.30 horas en la Colegiata de Gandia.

54087