Especial ‘De película’ de RNE desde el Festival de cine de Málaga



Esta semana, De película os ofrece un programa especial desde el Festival de Málaga Cine en Español, que se celebra hasta el 13 de junio, para contaros todos los detalles de esta 24ª edición. Jóvenes promesas y directores consagrados se dan la mano en la Sección Oficial del certamen con 23 películas, 19 de ellas a concurso. Una de las que no compiten es García y García, película de clausura, participada por RTVE, de la que charlamos con su directora Ana Marugarren y con dos de sus intérpretes, Jesús Vidal y Eva Ugarte

Otra de las películas con participación de RTVE que se presentan fuera de concurso y que, además, podemos ver a partir de esta semana en los cines tras su estreno en exclusiva, el año pasado, en Amazon Prime Video es Historias lamentables. Con su director, Javier Fesser conversamos en este programa especial ya que, además, es uno de los homenajeados de este año del festival, en su caso, con la Biznaga de Honor a toda su carrera.

Otro de los largometrajes con participación de RTVE que se han presentado en Málaga, en este caso, en Sección Oficial a concurso y que acaba de llegar a los cines es La casa del caracol del que conversamos con su directora Macarena Astorga y con uno de sus protagonistas, Javier Rey.

Hacemos balance de lo que llevamos de festival con su director, José Antonio Vigar, profundizamos en la Película de Oro Esa pareja feliz de Luis García Berlanga que se ha proyectado con motivo del centenario de su nacimiento, y ponemos la guinda con la actuación de Jorge Pardo quien estrena documental junto al director Emilio Belmonte, se titula: Trance.
Prestad mucha atención porque os contamos quienes son los finalistas del Concurso de Cortos de RNE para que podáis votar el premio del público hasta el próximo 20 de junio. Todo esto y mucho más en De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando queráis en los podcasts.

64584