Policías y vecinos de Jerez donan 50 aparatos de radio portátiles para mayores en riesgo de exclusión



Lavozdelsur.es informa que la Policía Nacional y la Federación de Asociaciones de Vecinos AAVV Solidaridad llevan a cabo esta iniciativa ciudadana en pro de la población mayor en la zona oeste de la ciudad.

La Policía Nacional junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos AAVV Solidaridad han donado este jueves en el salón de actos de la Comisaría de Jerez, un total de 50 aparatos de radio portátiles para el colectivo de personas mayores en riesgo de exclusión social de la ciudad. En este caso a través del Centro de Participación Activa de Mayores Jerez II Las Torres dependiente de la Junta de Andalucía, que se ha significado especialmente en los últimos años por llevar a cabo una ingente labor en pro de la población mayor en la zona oeste de la ciudad.

La Policía Nacional ha continuado durante este año 2021, con la pandemia del Covid 19 aún presente, tratando los problemas de seguridad que, de manera más habitual, afectan al colectivo de personas mayores, con intención de tener la máxima repercusión, tanto en este segmento de la población como al resto de la ciudadanía que conforman el entorno social y familiar de los mayores.

De igual forma la Federación de Asociaciones de Vecinos AAVV Solidaridad ha continuado durante el 2021, teniendo a la población de edad avanzada y a sus necesidades específicas como unos de los ejes de acción principal en su acción social y vecinal.

Se ha demostrado que las situaciones de soledad han repercutido de forma muy negativa en este colectivo, incluso en su evolución médica, en personas afectadas por Covid 19 u otras dolencias en el colectivo de personas ancianas, más aún cuando éstas se tienen que mantener aisladas en cuarentena en habitaciones de residencias públicas o privadas o en sus propios domicilios.

En este sentido, «un medio de comunicación como es la radio que, por experiencia es el más cercano y directo es, no solo uno de los mejores canales para transmitir consejos útiles de seguridad de servicio público para este colectivo, si no también para aportar una compañía y consuelo muy importante para estas personas en la delicada situación que todavía padecemos», ha expresado la Policía.

La dirección de la institución será la encargada del reparto de los aparatos entre las personas mayores que presenten dificultades económicas, sociales o ambas en los barrios del distrito oeste de la ciudad de Jerez.

64578