Especial de Canal Sur Radio con motivo de la constitución del nuevo Parlamento autonómico

Parlamento autonómico de Andalucía

Los Servicios Informativos de Canal Sur Radio y Televisión ofrecerán este jueves, 27 de diciembre, programas especiales para informar sobre la constitución del nuevo Parlamento de Andalucía emanado de las elecciones autonómicas celebradas el pasado 2 de diciembre, que se podrán ver en directo en canalsur.es desde las 11:30 horas.
Así, desde las 08.00 de la mañana, la televisión pública andaluza informará de cuanto acontezca en la Cámara autonómica en el informativo “Buenos Días Andalucía” que altera su contenido y duración para atender a este acontecimiento político. Este programa que se prolongará hasta las 11.30 horas, será presentado por Blanca Rodríguez y Juan Carlos Roldán, además de Carlos María Ruiz quien se encargará de moderar una mesa de análisis previa a la constitución de la Cámara.
A las 11.30, comenzará un programa especial de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión que transmitirá en directo la constitución del Parlamento, y las diversas votaciones que se celebren en el salón de plenos. Rafa Fernández y Victoria Romero estarán en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla. Desde allí además presentarán el informativo ‘Noticias 1’ que comenzará a las 14.30 horas.

Mabel Mata, por su lado, estará en los estudios de Canal Sur TV donde moderará una mesa de expertos que analizará el sentido del voto de los 109 diputados autonómicos hasta que se conozca la identidad del nuevo presidente de la Cámara, vicepresidentes y secretarios.
Blanca Rodríguez, Juan Carlos Roldán, Carlos María Ruiz, Rafa Fernández, Victoria Romero y Mabel Mata serán algunas de las caras de una programación especial en la que participan decenas de trabajadores de Canal Sur, entre ellos los coordinadores de Realización, Rafa Domínguez y Juan Valentín; además del jefe de Producción, Ramón Alberca.
Juan Carlos Álvaro y María Luisa Chamorro narrarán la sesión constitutiva desde el mismo salón de plenos, en un trabajo que será coordinado por la periodista Isabel Gómez. El informativo “Noticias 2” (20.30 horas), con Fernando García y Silvia Sanz, también incluirá un contenido casi monográfico sobre el resultado de las votaciones en la constitución del nuevo Parlamento de Andalucía de la XI Legislatura.
Canal Sur Radio también ha programado una edición especial del informativo Hora Sur desde la sede del Parlamento. Comenzará a las 11.45 horas, y estará conducido por la periodista Carmen Rodríguez, al frente de un equipo que contará con la producción de Carlos Menor, con el trabajo de los redactores Manuel Pérez Alcázar, Inmaculada Carrasco, Nati Ortiz y Marga Utrera, además de un amplio apoyo del personal técnico, para contarles todo lo que ocurra al momento.
El programa contará con el análisis de expertos y la opinión de los analistas políticos como Rafael Rodriguez, Juan Ojeda y Lalia González, y la voz de todos los protagonistas del día.

54421