Especial «Cruz de Guía» el sábado en SER+ Sevilla con el regreso del Gran Poder a su Basílica



Radio Sevilla

Como ya hiciéramos el pasado 16 de octubre con el primer traslado del Gran Poder desde su Basílica a la Parroquia de la Blanca Paloma en Los Pajaritos, primera de sus estancias en la Santa Misión Evangelizadora que se ha venido desarrollando en Tres Barrios-Amate, este sábado, día 6 de noviembre, tendremos otra edición especial del programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía, en esta ocasión con motivo del definitivo regreso del Señor desde la Santa Iglesia Catedral, donde esa mañana a las 11:00 se celebrará una Misa Pontifical por el IV Centenario de la hechura del Señor a manos de Juan de Mesa, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, a su Basílica de la Plaza de San Lorenzo.

Hasta entonces el Señor seguirá en la Parroquia de Santa Teresa, donde ya estuviera en las Misiones de 1965 y adonde regresó el pasado domingo no sin sobresaltos ante la amenza de lluvia. Allí, los horarios de apertura del templo serán de lunes a jueves de 08:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas, el viernes abierto desde las 07:30 horas. La Hermandad celebrará este martes, día 2 de noviembre, a las 20:00 horas, misa de Requiem por el alma de sus hermanos difuntos; el miércoles, a las 19:00 horas concierto del grupo Siempre Así y a las 20:00 jubileo de los diáconos permanentes; y el jueves, jubileo de los medios de comunicación, también a las 20:00 horas.

Ya el viernes, a las 16:00 horas, comenzará el traslado del Gran Poder desde Santa Teresa a la Catedral, estando prevista la llegada al templo metropolitano a las 22:00 horas. El recorrido previsto para ese día será: Parroquia Santa Teresa, Plaza de las Moradas, San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Joaquín Cortés, Esteban Márquez, Federico Mayo Gayarre, Avenida de Marqués de Pickman, Gran Plaza, Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos -donde le tocará la Banda de la Fuerza Terrestre (antigua Soria 9)-, Puente de San Bernardo -donde el Señor será iluminado por los Bomberos-, Puerta de la Carne, Santa Maria la Blanca, San José, Madre de Dios, Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes y Santa Iglesia Catedral.

Como ya hemos referido, el sábado día 6, a partir de las 11:00 horas, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, presidirá en la Catedral la Misa Pontifical del IV Centenario del Señor y como acción de gracias por los frutos de la Santa Misión en Tres Barrios- Amate. Y ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, regreso del Gran Poder a su Basílica de la Plaza de San Lorenzo sobre su paso procesional, discurriendo el cortejo por: Catedral (Puerta de San Miguel), Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, ODonnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de san Lorenzo y Basílica Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. En este recorrido habría que destacar el paso del Señor ante el Ayuntamiento, donde le acompañarán los sones de la Banda Municipal de Sevilla, y por La Campana, donde harán lo propio las cornetas y tambores de la Centuria Macarena.

Con tal motivo, Cruz de Guía iniciará su emisión a las 18:30 horas, pudiéndose seguir en SER+Sevilla (96.5 FM) y en radiosevilla.es.

Si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web. Asimismo, estarán activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06).

66684