Especial «Cruz de Guía» de Radio Sevilla desde Camas para conocer su Semana Santa



Radio Sevilla

Hemos realizado el programa de este Jueves de Pasión desde el salón de plenos del Ayuntamiento camero con presencia de sus tres hermandades: Santa Cruz, Humillación y la Sacramental del Gran Poder y la Virgen de los Dolores Coronada.

Nueva edición del programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, en este Jueves de Pasión, día 25 de marzo festividad de la Encarnación, con horario adelantado a las 20:00 horas por el partido de la Selección Española de Fútbol ante Grecia, lo que nos ha llevado a desdoblar nuestra antena cuando alcanzemos las 9 de la noche.

No obstante y ante todo, ha sido Jueves de Pasión de programa especial porque lo hemos realizado desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Camas para conocer algo más sobre su Semana Santa.

Hemos de reconocer que a estos programas llegamos con el ánimo de captarlo todo, de aprender mucho porque, como siempre decimos, lo malo de la Semana Santa es que en todos los sitios es al mismo tiempo y como es de entender Sevilla capital lo focaliza prácticamente todo. Por eso, hemos ido a Camas dispuestos a disfrutar y a que disfrutéis como lo hicimos cuando estuvimos con nuestro Cruz de Guía hace ya algunos años en la Hermandad de la Vera Cruz de Coria del Río, la Hermandad del Cerro de Coria, o en febrero del pasado año en el Círculo de Pasión del Mercantil con motivo de la exposición dedicada al Nazareno de Marchena.

En esta ocasión nos ha abierto sus puertas el consistorio camero, encabezado por su alcalde Rafael Recio, y por nuestros micrófonos han pasado, además, las tres hermandades de penitencia de la localidad. Por orden de salida:

-Viernes de Dolores, Santa Cruz (Jesús de la Caridad y María Santísima del Rosario, ambas de Navarro Arteaga en 2019 y 1995, respectivamente).
-Sábado de Pasión, La Humillación (Jesús del Soberano Poder y María Stma. de la Humillación, ambas de Ángel Velázquez Vega en 2006 y 2004).
-Jueves Santo, la Sacramental (Gran Poder del valenciano Francisco Marco en 1923 y Nuestra Señora de los Dolores Coronada de Juan de Astorga en 1819 y restaurada por Francisco Buiza ).

Programa especial, pero en el que no han faltado nuestras secciones habituales de cada día: las redes sociales con la colaboración de Ferri Móvil, el Concurso de Cultura Cofrade por gentileza de Caja Rural del Sur y en el ha tomado parte antes de la final de este viernes José Antonio Redondo Reche, los mejores sonidos de nuestra fonoteca de la mano de Pascual González y Cantores de Hispalís y la agenda cofrade ya en el tramo final del programa que cada día nos trae Supermercados MAS.
Escucha aquí Cruz de Guía

Como norma habitual, la cita con Cruz de Guía, dirigido y presentado un año más por Paco García con la inestimable colaboración de José Manuel García y José Manuel Peña, será, siempre que el fútbol lo permita, de 21:00 a 22:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM), aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, están permanentemente activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el WhatsApp de Radio Sevilla (609 16 06 06), donde nos puedes dejar un audio con tus opiniones sobre los distitnos temas de la actualidad cofrade o tus deseos para la próxima Semana Santa a pesar de que no vayamos a tener pasos en nuestras calles.

Ya sabes, ahora en Cuaresma te esperamos de lunes a jueves en SER + Sevilla (96.5 FM). No te lo pierdas.

63544